Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Protestan "Únete Pueblo" en el Metro Cuauhtémoc

Publicado el Dom, 23/09/2018

Monterrey, N.L. 24 Sep. (El Porvenir).- Tal parece que las protestas por el alza a los precios del transporte no dan tregua alguna y en esta ocasión el Colectivo Únete Pueblo se manifestó en la estación Cuauhtémoc del Metro.

Con piñata en mano, la cual denominaron "El pulpo camionero", misma que en los tentáculos contenía las fotografías del gobernador Jaime Rodríguez; Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal del Transporte; Abel Guerra, del Sindicato de Transportistas Unidos, así como también Everardo Martínez, líder transportista, el Colectivo se apropió una vez más de las instalaciones de Metrorrey para exigir mejores condiciones y claridad en los asuntos internos.

Transeúntes que pasaban por el lugar se fueron sumando poco a poco a la protesta, accediendo cada uno de ellos a romper la piñata en señal de protesta.

Roció Montalvo, líder de la asociación, exhortó la ciudadanía a alzar la voz a través de la presión con acciones como éstas, para que Jaime Rodríguez pueda vetar de manera definitiva el aumento.

"Esta piñata significa un llamado al gobernador para que cumpla su promesa del 2015", expresó Montalvo.

"Ya basta de estos abusos, basta de querer aumentar la tarifa", mencionó.

Asimismo pidió a la ciudadanía no confiarse de la momentánea negativa a este aumento, señalando que no es algo definitivo.

"Exigimos al gobernador que vete la propuesta de los aumentos si realmente la raza manda", señaló Montalvo.

"Jaime Rodríguez debe publicar la cancelación de este aumento en el periódico oficial del Estado", añadió.

La titular de Únete Pueblo exhortó al gobernador a transparentar todos y cada uno de los movimientos de Metrorrey, señalando que en este sistema impera gravemente la corrupción.

Por último, comentó que se debe de terminar de una vez por todas con los grupos de familias que se ven beneficiados con estos aumentos, ya que se quieren enriquecer a costa de la ciudadanía.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente