Protestan "Únete Pueblo" en el Metro Cuauhtémoc

Publicado el Lun, 24/09/2018

Monterrey, N.L. 24 Sep. (El Porvenir).- Tal parece que las protestas por el alza a los precios del transporte no dan tregua alguna y en esta ocasión el Colectivo Únete Pueblo se manifestó en la estación Cuauhtémoc del Metro.

Con pi√Īata en mano, la cual denominaron "El pulpo camionero", misma que en los tent√°culos conten√≠a las fotograf√≠as del gobernador Jaime Rodr√≠guez; Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal del Transporte; Abel Guerra, del Sindicato de Transportistas Unidos, as√≠ como tambi√©n Everardo Mart√≠nez, l√≠der transportista, el Colectivo se apropi√≥ una vez m√°s de las instalaciones de Metrorrey para exigir mejores condiciones y claridad en los asuntos internos.

Transe√ļntes que pasaban por el lugar se fueron sumando poco a poco a la protesta, accediendo cada uno de ellos a romper la pi√Īata en se√Īal de protesta.

Roció Montalvo, líder de la asociación, exhortó la ciudadanía a alzar la voz a través de la presión con acciones como éstas, para que Jaime Rodríguez pueda vetar de manera definitiva el aumento.

"Esta pi√Īata significa un llamado al gobernador para que cumpla su promesa del 2015", expres√≥ Montalvo.

"Ya basta de estos abusos, basta de querer aumentar la tarifa", mencionó.

Asimismo pidi√≥ a la ciudadan√≠a no confiarse de la moment√°nea negativa a este aumento, se√Īalando que no es algo definitivo.

"Exigimos al gobernador que vete la propuesta de los aumentos si realmente la raza manda", se√Īal√≥ Montalvo.

"Jaime Rodr√≠guez debe publicar la cancelaci√≥n de este aumento en el peri√≥dico oficial del Estado", a√Īadi√≥.

La titular de √önete Pueblo exhort√≥ al gobernador a transparentar todos y cada uno de los movimientos de Metrorrey, se√Īalando que en este sistema impera gravemente la corrupci√≥n.

Por √ļltimo, coment√≥ que se debe de terminar de una vez por todas con los grupos de familias que se ven beneficiados con estos aumentos, ya que se quieren enriquecer a costa de la ciudadan√≠a.

A√Īadir nuevo comentario

Notas relacionadas

Contenido reciente