Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Prestigio y liderazgo de Conalep NL traspasa fronteras

Publicado el Lun, 21/10/2019
* Por sus buenas prácticas académicas, prestigio y excelente vinculación, CONALEP NL recibe propuestas para convenios nacionales e internacionales.

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L. 21 Oct.- La Dra. Marelen Castillo Torres, Vicerrectora General Académica de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO Colombia, con sede principal en Bogotá, con 70 unidades y más de 120 mil alumnos, se reunió con el Director General del Colegio, Profr. Roel Guajardo Cantú, para conocer la digitalización de procesos académicos y servicios a la comunidad estudiantil.

Estos programas los realiza CONALEP NL por medio de sistemas propios y la Plataforma Territorium, un importante aliado en la vinculación que hay entre la estructura que tiene la institución educativa con la industria y las empresas, y el seguimiento al estudiante en la práctica profesional.

La junta de trabajo tuvo lugar en el Auditorio del Colegio, el 21 de octubre.

UNIMINUTO Colombia, una de las Universidades más prestigiadas de ese País, también tiene un especial interés en la estrategia que colocó al Colegio como líder latinoamericano en entregar certificaciones internacionales en habilidades digitales y en Solid Edge (software de diseño mecánico y modelado en 3D), y por lo cual ha sido mundialmente reconocido por Microsoft y Siemens.

“Para CONALEP NL es una gran satisfacción que Universidades de gran renombre tengan el interés de establecer convenios de colaboración que, estamos seguros, serán de gran aportación para el desarrollo académico y profesional de ambas partes.

“Dentro de las ventajas del Sistema CONALEP NL está la constante preparación que tienen nuestros estudiantes en certificaciones de Microsoft, Adobe y Autodesk. Estas herramientas les brindan a nuestros alumnos preparación y experiencia que son indispensables para trabajar y desarrollarse de una manera óptima en el ámbito profesionalâ€, dijo Guajardo Cantú.

Destacó que la Plataforma Territorium ha sido vital para que los estudiantes realicen de manera satisfactoria su Servicio Social y Prácticas Profesionales, y que las empresas puedan comprobar que los alumnos cuentan con las competencias y preparación que demanda el sector productivo.

El Director Académico y de Servicios Educativos, Mtro. Carlos Hernández Yáñez, expuso en qué consiste el Modelo Académico de CONALEP NL y cómo implementa el Colegio el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD).

El Ing. Luis Lauro González, Coordinador de Informática, explicó los temas referentes a los excelentes indicadores que han colocado a CONALEP NL como ejemplo nacional, y la digitalización de procesos y servicios del Colegio.

Estuvieron presentes en la reunión el Lic. Edilberto Cervantes Galván, Director de Planeación y Evaluación; y el Lic. Óscar Quiroga Vázquez, Director de Promoción y Vinculación.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente