Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Presenta Cristina "Ventanilla Virtual"

Publicado el Lun, 11/11/2019

MOBILNEWS.MX 

Guadalupe, N.L. Con el objetivo de agilizar  trámites en más de 23 servicios municipales, además de reducir costos, tiempo y procesos, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, dio a conocer la Ventanilla Virtual, herramienta digital que moderniza la gestión pública.

Díaz Salazar detalló que a través de la plataforma tecnológica los usuarios podrán realizar los procedimientos en línea, como: licencias de edificación,  licencias de anuncios y hasta permisos temporales de cierre de calles, ofreciendo así mayor transparencia en el procedimiento.

Durante la presentación de la Ventanilla Virtual, la alcaldesa, reafirmó el compromiso de impulsar un Gobierno cercano y eficiente para beneficio de los ciudadanos de Guadalupe, cumpliendo así con la mejora regulatoria.

“Somos el primer municipio que tiene  el mayor número de opciones en línea para que los ciudadanos pueda realizar trámites de permisos o cumplir sus obligaciones de manera ágil, cómoda y transparente desde el lugar donde se encuentrenâ€, manifestó la presidenta municipal.

Díaz Salazar mencionó que para habilitar  la plataforma se realizaron una serie de procesos vinculados a la eficiencia administrativa, como la  certificación del ISO 9001:2015, el ISO 37120:2014 y se reformó el marco normativo del municipio.

“Hoy contamos con mejores reglas de operación que se reflejan en claridad y transparencia para los ciudadanosâ€, señaló Díaz Salazar.

De esta manera, agregó, la administración municipal  consiguió optimizar los  procesos administrativos de contacto con el público en general, sin filas  los usuarios  evitarán traslados,  disminuirán costos de tiempo y dinero.

La Ventanilla Virtual está disponible en el portal del Gobierno de Guadalupe www.guadalupe.gob.mx

En la presentación de la plataforma también estuvieron presentes Homero Martínez, Secretario del Ayuntamiento; Alejandro Espinoza, Secretario de Finanzas y Tesorería;  Francisco Garza, Secretario de la Función Pública; Oliverio Tijerina, Secretario de Control y Sustentabilidad Urbana.

Así como Natalia Mercado, Directora de Gobierno Digital y Gustavo Díaz, Director de Fiscalización  de la Secretaria de la Función Pública.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente