Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Prepara Conalep NL a sus alumnos en el arte de la oratoria

Publicado el Mié, 16/10/2019

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L. 16 Oct.- “Ustedes se están formando con el mejor perfil educativo de su carrera profesional técnica, pero es importante que sepan cómo expresarse, convencer con el uso de la palabra’’, dijo el Director General de CONALEP NL a los estudiantes de la institución, durante el Concurso Estatal de Oratoria 2019.

El Profr. Roel Guajardo Cantú, quien encabeza el Colegio, motivó a los concursantes y asistentes al certamen para que se preparen para lograr una comunicación efectiva, que practiquen el arte de la oratoria para convencer y alcanzar sus metas.

Catorce alumnos fueron los finalistas de la justa, a la que fueron convocados los 17 planteles del Sistema CONALEP NL.

La sede del concurso fue el Auditorio de la Escuela Normal Superior “Prof. Moisés Sáenz Garza’’, contando con una asistencia de más de 400 personas, entre directivos, docentes, alumnos y personal administrativo, el 16 de octubre.

El Director General de CONALEP NL expresó que con estas actividades se fortalecen las competencias socioemocionales de los más de 22 mil estudiantes del Colegio y obtienen confianza y seguridad en sí mismos para expresarse, lo cual les abrirá las puertas en todo momento y en todo lugar.

En representación de la Secretaria de Educación, Mtra. María de los Ãngeles Errisúriz Alarcón, asistió el Dr. Homero Rico Garza, Director de Educación Media Superior, quien felicitó a los participantes, porque pararse ante un auditorio no es sencillo.

“La oratoria nunca va a pasar de moda y los felicito a todos porque este espacio es muy meritorio para la gente que quiere trascender’’, manifestó Rico Garza, “también felicito a CONALEP NL porque realiza este tipo de actividades’’.

La organización estuvo a cargo de la Dirección Académica y de Servicios Educativos, encabezada por el Mtro. Carlos Hernández Yáñez, a través del Departamento de Difusión Cultural, que coordina la Lic. Hilda Tovar. El jurado estuvo integrado por la Lic. Yaicet Hurtado y Lic. Azucena Garza, con amplia experiencia en el tema.

El primer lugar fue para Samuel Isaí Cordero Villarreal, del Plantel “Joel Rocha Barocio’’, del Municipio de Ciénega de Flores. Como premio se le entregó una constancia y un iPad.

Katty Paola Torres Pruneda, del Plantel “Don Carlos Maldonado Elizondo’’, de Santiago, conquistó el segundo sitio y como premio obtuvo una constancia y un Smartphone.

En tercer lugar quedó Samantha Guadalupe Briseño Ruiz, del Plantel “Don Benjamín Salinas Westrup’’, de Juárez. De premio recibió una constancia y unos audífonos inalámbricos.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente