Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Por más que patalee Bronco no quedará impune: líder de Congreso

Publicado el Mié, 16/10/2019

NOTIMEX

Monterrey, 16.- El presidente del Congreso de Nuevo Léon, Juan Carlos Ruiz, advirtió al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y al secretario de Gobierno, Manuel González, que por más que pataleen, por más que reten, por más que descalifiquen, no se van a librar de la sanción.

En su intervención en la sesión de hoy en el Congreso de Nuevo Léon, Juan Carlos Ruiz, señaló que todo lo que hacen es por ganar más tiempo.

"Lamentamos que el gobernador no haya dado la cara, aunque está en su derecho de mandar defensa por escrito, el Congreso no se detiene y seguirá proceso de sanción", indicó al mostrar su descontento porque ayer no acudiera a la convocatoria de los diputados.

También se mostró contrariado porque el secretario de Gobierno se presentó acompañado de otros secretarios y subsecretarios del gobierno estatal en día y horas de oficina, "un evidente acarreo de funcionarios públicos".

"Es un descaro de que vengan a jactarse que el Congreso opera fuera de la ley, cuando son ellos que continuan con evidente falta de respeto a la ciudadanía y a las normas de nuestro estado", 

Destacó que hicieron lo mismo que en la fallida campaña presidencial, recurrieron a los funcionarios públicos cuando deberían estar en servicio de los ciudadanos.

"Claramente evidenciando que no han entendido que ese tipo de malversación de recursos es la misma por la que el señor se encontraba sentado aqui, y por la que ambos infractores se encuentran ante una eminente sanción por parte de esta soberanía", reiteró el líder de los diputados nuevoleoneses.

Y reiteró que nada ni nadie detendrá a este Congreso de ejercer control político sobre el Ejecutivo, que ha sido omiso en su encargo y con la ley. 

Expresó que en la estricta fijación del estado de derecho, habrán de defender a Nuevo León, "sus ciudadanos y a las leyes que nos dan orden y seguridad, caiga quien caiga".

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente