Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Piden suspender final Tigres-Le贸n por contaminaci贸n en Monterrey

Publicado el Jue, 23/05/2019

NOTIMEX
Monterrey, 23 May.- Ante la mala calidad del aire prevaleciente en el 脕rea Metropolitana de Monterrey, el ambientalista Guillermo Mart铆nez Berlanga, pidi贸 a autoridades estatales suspender la realizaci贸n del juego de ida por la final del Torneo de Clausura 2019 de la Liga Mx, entre Tigres de la UANL y Le贸n.

Al acudir a Congreso de Nuevo Le贸n a interponer una demanda de juicio pol铆tico contra el secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital Couturier, el ecologista se帽al贸 que esta petici贸n es en base a la opini贸n de expertos, al ponerse en riesgo la salud de quienes practican actividades al aire libre.

Record贸 que en d铆as pasados, en la Ciudad de M茅xico se opt贸 por cambiar de sede el encuentro de semifinales entre Am茅rica y Le贸n hacia Quer茅taro, dada la contingencia actual en la capital del pa铆s.

鈥淢anuel Vital, desde ayer debi贸 haber declarado una contingencia, pero esto no es suposici贸n m铆a, esto est谩 en las redes, no declaran la contingencia para el futbol, porque hay lana, hay chupe y muchos millones de pesos鈥, asever贸.

En torno a la eventual suspensi贸n del encuentro de futbol en el Estadio Universitario, previsto para esta noche, a pregunta expresa respondi贸: 鈥淟os expertos dicen que s铆, Guillermo Mart铆nez dice que no sabe, porque no s茅, pero los expertos dicen que si pasas por tantas horas, por tanto tiempo鈥, actividades al aire libre se deben suspender.

Contrast贸 el hecho de que en Ciudad de M茅xico paralizan las actividades econ贸micas, educativas, al aire libre y nosocomios est谩n en disposici贸n de atender cualquier persona afectada por contaminaci贸n, 鈥渁yer por lo menos San Pedro, San Bernab茅, andaban rozando los 187 puntos 鈥揑meca-, esto es muy grave鈥.

鈥淵o no soy experto en el tema, los expertos tienen que decidir si pueden jugar 22 jugadores o los est谩n mandando ah铆 al matadero, se quedan infartados con las patas pa鈥 arriba鈥, se帽al贸 Mart铆nez Berlanga.

Respecto a la petici贸n de juicio pol铆tico contra Vital Couturier, se帽al贸 que 鈥渉a dejado de actuar o en el mejor de los casos, ha protegido a los contaminadores, a las pedreras鈥.

Al mismo tiempo, sostuvo, 鈥渘os ha jugado el dedo en la boca con las contingencias ambientales, est谩 disminuyendo las lecturas hasta en cinco veces, esto en cualquier parte del mundo no tendr铆a juicio pol铆tico, tendr铆a que ir a la c谩rcel, porque es la salud de nuestros hijos鈥.

Asimismo, dijo que falta procuraci贸n de justicia ambiental, luego de que el a帽o anterior se interpusieron 160 贸 185 denuncias, sin que el funcionario estatal respondiera a alguna de ellas.

Se帽al贸 que dichas acciones atentan contra los derechos humanos y las Constituciones federal y estatal, por lo que piden a diputados locales su intervenci贸n.

鈥淓l se帽or Vital est谩 en falta grave y por el bien de la salud de los habitantes de Nuevo Le贸n tiene que renunciar, si no se quiere someter a este juicio pol铆tico鈥, enfatiz贸.

En tanto, la presidenta de la Comisi贸n del Medio Ambiente, Ivonne Bustos Paredes, dijo que la Diputaci贸n Permanente definir谩 el proceso de atenci贸n a la demanda de juicio pol铆tico interpuesta hoy en la Oficial铆a de Partes del Congreso local.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente