Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pide PRI prevenir embarazos en adolescentes

Publicado el Mi茅, 16/10/2019

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L. 16 Oct.- Con el prop贸sito de disminuir los embarazos en menores de edad, se les atienda y capacite durante el embarazo, y se le ofrezca alternativas para su desarrollo y el de su hijo, el Grupo Legislativo del PRI v铆a la diputada Esperanza Rodr铆guez exhort贸 al Gobernador del Estado, para que en coordinaci贸n con la Secretar铆a de Salud y los 51 Municipios fortalezcan las pol铆ticas, estrategias, acciones y campa帽as dise帽adas para promover la educaci贸n sexual y la prevenci贸n del embarazo en adolescentes.

Al presentar el exhorto, la diputada del PRI manifest贸 que, el embarazo durante la adolescencia afecta negativamente la salud, la permanencia en la escuela, los ingresos presentes y futuros, el acceso a actividades recreativas, sociales y laborales. Adem谩s del embarazo, tener relaciones sexuales sin protecci贸n implica un riesgo permanente de adquirir una infecci贸n de transmisi贸n sexual.

鈥淟a demanda insatisfecha de m茅todos anticonceptivos es mucho mayor en la poblaci贸n adolescente que en cualquier otro grupo, por lo que es indispensable que se realicen pol铆ticas p煤blicas integrales, que prevengan los embarazos en adolescentes y que se incremente la oferta de m茅todos anticonceptivos con el fin aumentar la edad al primer embarazo y promover de manera decidida los derechos sexuales y reproductivos de toda la poblaci贸n y de los adolescentes en particular鈥, manifest贸 la Legisladora Rodr铆guez.

鈥淓s importante que, a trav茅s de la Secretaria de Salud y los gobiernos municipales, trabajen coordinadamente en una estrategia integral de prevenci贸n del embarazo en adolescentes, as铆 como la promoci贸n del uso de m茅todos anticonceptivos鈥, agreg贸 la integrante de la bancada del PRI.

Esperanza Rodr铆guez inform贸 que, seg煤n estad铆sticas del Instituto Nacional de Estad铆stica y Geograf铆a (INEGI) en 2018, en Nuevo Le贸n el 15.7% de los nacimientos registrados, eran de madres adolescentes siendo el Municipio de Los Aldamas donde se registr贸 el mayor n煤mero del porcentaje de embarazos, le siguen los Municipios de Mina, Mar铆n, Lampazos de Naranjo y General Ter谩n.

Aunque nuestro Estado se ubica entre los 煤ltimos lugares en embarazos tempranos, consideramos que es indispensable, que una vez que la ni帽a o adolescente se encuentra embarazada, debe de darse un seguimiento y una atenci贸n completa proporcion谩ndole educaci贸n para la maternidad, apoyo psicol贸gico y m茅todos de prevenci贸n de embarazo que le permita desarrollarse de manera plena, en este nuevo camino de la maternidad, concluy贸 Esperanza Rodr铆guez.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente