Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pide Pedro Pablo manejo responsable de finanzas

Publicado el Vie, 18/10/2019

EL PORVENIR

Monterrey, N.L. 18 Oct.- La bancada del PRI en el Congreso de la Uni贸n exigi贸 al gobierno federal que considere las propuestas que le han hecho en educaci贸n, apoyo al campo, a los municipios y estados, al considerar que la miscel谩nea fiscal no genera incentivos a la inversi贸n y es netamente recaudatoria, centralista, y fomenta el uso discrecional de los recursos p煤blicos.

El Diputado federal por Nuevo Le贸n, Pedro Pablo Trevi帽o Villarreal dijo que si bien hay un manejo responsable de las finanzas p煤blicas y se tomaron en cuenta las propuestas que perjudicaban a usuarios de servicios digitales y a vendedores por cat谩logo, hay otros puntos que se mantienen que no benefician la econom铆a del pa铆s.

鈥淓n cuanto a la reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, no creemos que la simple flexibilizaci贸n del r茅gimen tributario de PEMEX, sea la panacea para mejorar la eficiencia de la empresa, ni para aumentar las ganancias por las ventas de petr贸leo鈥, expres贸.

Dijo que el PRI est谩 a favor de apoyar a la empresa productiva del Estado, pero esta en contra de otorgar recursos a proyectos que no cuentan con todos los requisitos y que no son rentables para el pa铆s.

鈥淣o nos equivoquemos, debemos aprovechar los beneficios de la Reforma Energ茅tica para alcanzar el potencial que requiere el pa铆s鈥, apunt贸.

Trevi帽o Villarreal consider贸 que esta propuesta de miscel谩nea fiscal no genera incentivos a la inversi贸n.

Pedro Pablo alert贸 de una posible recesi贸n y dijo que se han encendido 帽as a帽larmas en la oficina del Secretario de Hacienda dado la p茅rdida de confianza de los mercados financieros, pues hay una mayor incertidumbre y percepci贸n de riesgo para las inversiones.

Finalmente se帽al贸 Pedro Pablo Trevi帽o que propuestas que se hicieron por parte de la bancada del PRI de apoyar al campo, para continuar d谩ndoles facilidades fiscales, adem谩s de dar m谩s recursos a los gobiernos estatales y municipales de un 25 por ciento m谩s para que puedan dar m谩s y mejores servicios a la ciudadan铆a, no se tomaron en cuenta, asi como tampoco deducir el 100 por ciento de las colegiaturas en cualquier nivel escolar de escuelas privadas.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente