Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pide Bronco a diputados pensar en NL no en el 2021

Publicado el Mi茅, 09/10/2019

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 9 Oct.- Al dar su mensaje con motivo del Cuarto Informe de su Administraci贸n en el Congreso local, el gobernador del estado, Jaime Rodr铆guez Calder贸n critic贸 a los diputados locales que anteponen sus intereses personales rumbo a las elecciones del 2021 a los intereses de Nuevo Le贸n.

鈥淎ll谩 afuera nos envidian, nos reconocen, nos consideran un estado modelo y aqu铆 nos desgarramos con un nivel de cr铆tica destructiva que lastima, que esconde todo lo grande que es Nuevo Le贸n, que nos presenta un estado decadente y una situaci贸n deprimente鈥, reflexion贸.

鈥淵 es entonces cuando yo les pregunto: 驴Estamos hablando del mismo Nuevo Le贸n?"

Consider贸 que en la coyuntura actual se deben de cuidar nuestras instituciones, mantener la confianza de los inversionistas, que son los que generan empleo y prosperidad.

"El progreso de una sociedad no se edifica con discursos fatalistas ni con descalificaciones鈥, enfatiz贸 Rodr铆guez Calder贸n.

鈥淟es pido que pongamos a Nuevo Le贸n por encima de nuestros intereses. Nuevo Le贸n nos necesita. Necesita que trabajemos juntos para que siga siendo el mejor lugar para vivir, crecer, prosperar. Para que Nuevo Le贸n siga siempre ascendiendo鈥.

Confirm贸 a los diputados del Congreso local lo dicho por cada alcalde en los 煤ltimos d铆as, que a los municipios les va bien porque a Nuevo Le贸n tambi茅n le va muy bien.

Tras escuchar los planteamientos de los diputados que integran las fracciones parlamentarias del recinto Legislativo, Rodr铆guez Calder贸n dijo que ese ha sido el sello de su Gobierno, trabajar con todos y para todos, porque Nuevo Le贸n no es del gobernante en turno, sino es de todos.

鈥淎lcaldes de todos los partidos han hablado ya de lo que se ha hecho en materia de seguridad, en espacios p煤blicos, en desarrollo social, en vialidades y dem谩s proyectos, todos con apoyo incondicional del gobierno del estado鈥, refiri贸 el mandatario estatal.

鈥淧or eso me da gusto que a los municipios les vaya bien y lo difundan, porque su 茅xito es de todos, as铆 como el 茅xito de Nuevo Le贸n es de todos ustedes, no es exclusivo del gobernante en turno.

鈥淪i Nuevo Le贸n es la suma de todos sus municipios, ciudades y comunidades y todos parecen ir bien, entonces Nuevo Le贸n est谩 bien鈥.

鈥淓stoy aqu铆 para presentarles los hechos, las cifras y los beneficios de este a帽o de trabajo. Les pido su objetividad y su atenci贸n鈥, agreg贸 el gobernador.

A los legisladores Rodr铆guez Calder贸n los convoc贸 a cerrar filas en los dos a帽os que quedan de su Gobierno para consolidar lo que se ha iniciado y no desperdiciarlos en golpes pol铆ticos.

Apunt贸 que si bien queda camino por andar muchos de los compromisos adquiridos con los ciudadanos hoy se traducen en hechos.

鈥淣o, no hemos hecho obras fara贸nicas, hemos hecho obras necesarias鈥, precis贸.

ECOV脥A ESTE A脩O

Rodr铆guez Calder贸n se comprometi贸 en resolver el problema de la Ecov铆a, antes de que finalice este a帽o.

鈥淟a Ecov铆a contin煤a siendo un reto para este gobierno鈥, dijo el mandatario durante se presentaci贸n. 鈥淪茅 que nos hemos tardado, pero no es f谩cil, necesitamos cambiar el sistema de administraci贸n鈥.

El sistema requisado desde hace tres a帽os sigue sin mejorar su servicio por las constantes fallas desde su origen, como la construcci贸n en zonas de baja densidad, de acuerdo con lo se帽alado, el mes pasado, en un estudio del Centro Mario Molina.

Rodr铆guez Calder贸n explic贸 que existe la posibilidad de un financiamiento de 300 millones de pesos para renovar las unidades, sin embargo, aclar贸 que es necesario modificar la forma en que es administrado el sistema, en el que participan empresarios del transporte y concesionarios.

Adem谩s, a帽adi贸 qu茅, reconfigurando el sistema de transporte, 茅ste podr谩 crecer y abarcar desde la avenida Lincoln hacia el municipio de Garc铆a y del municipio de Guadalupe a Ju谩rez.

CINCO EJES

El gobernador centr贸 los avances y logros de su administraci贸n en cinco ejes tem谩ticos: Gobierno Eficaz y Transparente, Econom铆a Incluyente, Desarrollo Social y Humano, Desarrollo Sustentable, y Seguridad y Justicia.

Gobierno Eficaz y Transparente

Como parte de las acciones para tener un gobierno eficaz y transparente el Estado de Nuevo Le贸n invertir谩 m谩s de 5 mil 500 millones de pesos en el desarrollo, bienestar y la seguridad de los ciudadanos.

Econom铆a Incluyente

En el Eje Econ贸mico, en materia de Inversi贸n extranjera directa, Nuevo Le贸n nuevamente se coloca a la vanguardia al concentrar el 13 por ciento del IED de todo el pa铆s, ocupando el segundo lugar a nivel nacional.

Destac贸 adem谩s que la entidad es l铆der en generaci贸n de empleos, con casi 40 mil empleos formales creados en el primer semestre de 2019.

Para impulsar el desarrollo del campo de Nuevo Le贸n, durante el presente a帽o se invirtieron 1 mil 027 millones de pesos, recursos aportados por el Estado, Federaci贸n y productores.

Desarrollo Sustentable

En relaci贸n al Tercer Eje relacionado a Desarrollo Sustentable, en Nuevo Le贸n creci贸 un 10 por ciento el aforo vehicular y 20 por ciento los ingresos de la Red Estatal de Autopistas. Y el Parque Fundidora obtuvo la certificaci贸n Green Flagaward, convirti茅ndose en el primer parque urbano en Am茅rica Latina en obtener este reconocimiento por el Reino Unido.

Se destinaron 86 millones de pesos para la rehabilitaci贸n integral del gran parque ecol贸gico La Pastora.

Otro logro a destacar, fue que despu茅s de 14 a帽os, Fomerrey desarroll贸 un nuevo fraccionamiento en el municipio de Escobedo, para beneficio de mil 788 familias.

Desarrollo Humano y Social

En el Eje de Desarrollo Humano y Social, es de destacar que Nuevo Le贸n es el Estado con menor pobreza en M茅xico, lugar que ocupa por quinta ocasi贸n. A trav茅s del programa de Hambre Cero se distribuyeron mil 721 toneladas de alimentos mediante 79 mil 626 despensas.

Durante el presente a帽o 60 mil estudiantes recibieron monederos electr贸nicos para la compra de 煤tiles escolares y uniformes; se construyeron dos nuevos planteles del Colegio de Bachilleres Militarizado Mixto 鈥淕eneral Mariano Escobedo鈥, en los municipios de Garc铆a y Escobedo, con lo cual a la fecha, m谩s de 3 mil estudiantes reciben formaci贸n integral en los seis planteles.

Seguridad y Justicia

En materia de seguridad, el Estado se ha esforzado en mantener la tranquilidad de los ciudadanos, es por eso que abri贸 sus puertas el nuevo Centro de Reinserci贸n Social Femenil, sitio que recibi贸 a 349 mujeres que se encontraban en centros varoniles, y en donde podr谩n cumplir con el mandato constitucional y pagar su deuda con la sociedad.

Con el apoyo del ITESM, se cre贸 la Unidad de Inteligencia Penitenciaria y la Unidad Especializada de Inteligencia Patrimonial y Econ贸mica, esta 煤ltima implementada en la Fiscal铆a General de Justicia.

Para despresurizar los centros penitenciarios fueron realizados mil 899 traslados en el a帽o, de los cuales mil 245 fueron traslados Estatales mientras que 654 se realizaron hacia centros de otras entidades de la Rep煤blica; Durante 2019 se invirtieron 625 millones de pesos en los centros penitenciarios.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente