Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pagan a funcionarios de NL sueldos por arriba de lo establecido

Publicado el Mar, 13/08/2019

NOTIMEX

Monterrey, 13 Ago.- La Auditor铆a Superior de la Federaci贸n (ASF) detect贸 diversas anomal铆as en la cuenta p煤blica, tales como posibles responsabilidades de funcionarios que pagaron con recursos federales a 84 servidores p煤blicos por encima de los tabuladores autorizados, por 3.3 millones de pesos en 2017.

De acuerdo con el diario Exc茅lsior, como resultado de una fiscalizaci贸n realizada al gobierno del estado, la auditor铆a emiti贸 diversas promociones de responsabilidad y observaciones a servidores p煤blicos del gobierno en 2017 y 2018, a cargo de Jaime Rodr铆guez Calder贸n.

De tal forma, destacan las promociones de responsabilidad contra funcionarios de la Secretar铆a de Salud, que no acreditaron la salida del total de las dosis recibidas para el programa de vacunaci贸n universal en 2017.

Tambi茅n se detect贸 que se pag贸 con recursos de participaciones federales a 154 funcionarios despu茅s de su fecha de baja definitiva, por un importe de 3.2 millones de pesos.

En cuanto al Seguro Popular, se determin贸 que el gobierno de la entidad no realiz贸 los registros contables de 72 millones de pesos en especie y tampoco los asign贸, por lo que solicit贸 el inicio de una investigaci贸n para determinar la responsabilidad de los servidores involucrados.

En tanto, se observ贸 un probable da帽o a la Hacienda P煤blica federal, por un monto de 29.1 millones de pesos en la adquisici贸n de concreto premezclado y pilas de cimentaci贸n para el Sistema de Transporte Colectivo, donde no se justific贸 el c谩lculo de m谩s de 33 por ciento de 鈥渄esperdicio鈥 de concreto.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente