Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Otorga el Gobierno del Estado descuentos en recargos y multas en el pago de ISN

Publicado el Mar, 15/10/2019

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L. 15 Oct.- Con el fin de promover que los contribuyentes que est茅n obligados a pagar el Impuesto sobre N贸minas (ISN) y no est茅n registrados o que presenten omisiones o inconsistencias, corrijan por iniciativa propia su situaci贸n fiscal, el gobierno de Nuevo Le贸n otorgar谩, de ayer 14 de octubre y hasta el 31 de diciembre del presente a帽o, un descuento de cien por ciento en recargos y multas derivados del pago por este concepto.

En el caso de que las omisiones o inconsistencias hayan sido determinadas previamente por la autoridad fiscal y no manifestadas voluntariamente por el contribuyente, el descuento o subsidio ser谩 de 90 por ciento en recargos y multas.

El Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, inform贸 que este programa tiene el fin de apoyar a los contribuyentes, sean personas f铆sicas o morales, que presentan alg煤n retraso en el cumplimiento de sus obligaciones relacionadas al ISN, para que actualicen su situaci贸n.

Indic贸 que esta acci贸n forma parte del Programa de Fiscalizaci贸n Integral del ISN que la Secretar铆a de Finanzas de Nuevo Le贸n lleva a cabo en el marco del convenio de colaboraci贸n establecido con la autoridad federal del Servicio de Administraci贸n Tributaria (SAT).

El Secretario de Finanzas asegur贸 que el Programa de Fiscalizaci贸n Integral del ISN permitir谩 fortalecer la eficiencia en la recaudaci贸n y en la administraci贸n tributaria y reducir las posibilidades de evasi贸n o elusi贸n fiscal.

El decreto respectivo se public贸 ayer lunes 14 de octubre en el Peri贸dico Oficial del Estado, por lo que ya est谩 en vigor.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente