Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

No desvi茅 recursos porque ni me dieron, dice "El Bronco"

Publicado el Mar, 20/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 20 Ago.- El gobernador de Nuevo Le贸n, Jaime Rodr铆guez Calder贸n, neg贸 que haya desviado recursos p煤blicos para su campa帽a como aspirante a la Presidencia de la Rep煤blica pues "no me dieron", y asegur贸 que avanza su propuesta de crear una ciudad santuario para migrantes en ese estado.

"Que incongruencia: me acusan de desviar recursos p煤blicos y no me dieron recursos p煤blicos (para la campa帽a presidencial)", expres贸 en entrevista en Palacio Nacional al t茅rmino de una reuni贸n con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la Rep煤blica.

Adem谩s "yo en la campa帽a fui atacado mucho por el Instituto Nacional Electoral. Fui el 煤nico candidato independiente que soport贸 toda esa persecuci贸n y sigo ah铆. No hay una resoluci贸n que diga que yo desvi茅 recursos. Yo ni era gobernador (de Nuevo Le贸n). Yo ped铆 licencia a partir del 1 de enero hasta el d铆a de la elecci贸n", indic贸.

El mandatario regiomontano coment贸 que "ahorita estoy en la defensa de demostrar que es as铆. Entonces no hay ninguna autoridad fiscal que a m铆 me haya dicho: usted cometi贸 delitos. Son los dichos del senador Samuel (Garc铆a) que quiere ser gobernador y que est谩 obsesionado en ese sentido".

A pregunta expresa, coment贸 que detr谩s de la petici贸n de Change.org 鈥揺n la que se lee 鈥淓l Bronco desvi贸 recursos del estado de NL para su campa帽a presidencial鈥- est谩 la mano del legislador de Movimiento Ciudadano. Adem谩s, no existe ninguna condici贸n legal de destituci贸n.

"No, pero esa es impulsada por Samuel. Samuel es un chamaco que quiere ser gobernador y yo lo entiendo, est谩 buscando votos, est谩 bien. Voy a demostrar que estaremos bien siempre y que siempre el gobierno es un gobierno transparente", a帽adi贸.

De acuerdo con Rodr铆guez Calder贸n, como candidato presidencial demostr贸 que la aplicaci贸n del Instituto Nacional Electoral para recabar las firmas de los candidatos independientes fue un fraude.

Y seg煤n el legislador Garc铆a Sep煤lveda es impostergable la orden que gir贸 la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaci贸n (TEPJF) al Congreso de Nuevo Le贸n de aplicar un castigo al gobernador, quien tamb茅n es conocido como "El Bronco".

La Sala Regional Especializada del TEPJF envi贸 al Congreso local un incidente de incumplimiento de sentencia 鈥損romovido por Samuel Garc铆a鈥, en el que le recuerda que est谩 obligado a sancionar al mandatario local por las "firmas".

Cabe destacar que los legisladores locales de Nuevo Le贸n tienen hasta el 20 de diciembre de este a帽o para sancionar, destituir o inhabilitar al mandatario.

En otro contexto, el gobernador de Nuevo Le贸n asegur贸 que avanza la propuesta que plante贸 al Gobierno Federal para la creaci贸n de una ciudad santuario en esa entidad, que podr铆a otorgar miles de empleos a los migrantes centroamericanos.

Precis贸 que con ello se busca evitar que la entidad enfrente los mismos problemas de ciudades como Tijuana, Piedras Negras, Ciudad Obreg贸n o Ciudad Ju谩rez, y as铆 aquellos migrantes que as铆 lo decidan se queden a vivir y se les otorguen opciones de trabajo y servicios p煤blicos.

鈥淗ay condiciones para que nuestra frontera sea la mejor frontera de M茅xico, esa es nuestra visi贸n. Necesitamos que la gente vaya a vivir ah铆鈥, detall贸 al precisar que 鈥測a estamos trabajando en conjunto (con autoridades federales) y dentro de los pr贸ximos d铆as tendremos el proyecto completo鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente