Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

No contemplan impuesto para los cibertaxis

Publicado el Lun, 15/07/2019

EL PORVENIR / Consuelo L贸pez Gonz谩lez

Monterrey, NL., 15 Julio.- Contrario a lo expuesto el pasado viernes, Manuel Gonz谩lez Flores, Secretario General de Gobierno, asegur贸 que no se tiene proyectado establecer un impuesto del 1.5 por ciento a plataformas digitales como Uber, Didi y Cabify. 

En entrevista, tras encabezar la Mesa de Seguridad, en Palacio de Gobierno, mencion贸 que no es el caso. 

Tres d铆as atr谩s, el gobernador Jaime Rodr铆guez Calder贸n adelant贸 que los recursos ser铆an destinados a un fondo para mejor la vialidad. 

鈥淣o hay ning煤n impuesto planeado para nada鈥, acot贸 el funcionario al dar por terminada la atenci贸n a medios de comunicaci贸n. 

Escenario que contrasta con lo mencionado previamente. 

Al t茅rmino de la encerrona con Rodr铆guez Calder贸n, Jes煤s Nava Rivera, diputado del PAN, refiri贸 que una de las propuestas era la implementaci贸n de este nuevo gravamen, el cual fue respaldado por los empresarios de las aplicaciones. 

鈥淟as plataformas est谩n de acuerdo en pagar un impuesto del 1.5 por ciento aqu铆 al Estado鈥, subray贸. 

Afirm贸 que las empresas tambi茅n aceptaron el tramitar una licencia especial y adquirir un seguro con cobertura para el usuario y ellos mismos. 

Lo anterior como parte de los requisitos para prestar un servicio seguro. 

Por su parte, El Bronco mencion贸 que la recaudaci贸n ir铆a a un proyecto de semaforizaci贸n. 

Record贸 que el Estado tiene la intenci贸n de sincronizar mil 600 sem谩foros, lo que aliviar铆a el tr谩fico que ahoga el 谩rea metropolitana, sin necesidad de recurrir a puentes elevados o a desnivel. 

"Uber y las otras plataformas est谩n de acuerdo en pagar los porcentajes que pagan en otras partes, precisamente para ser utilizado en la mejora de la vialidad, y eso es parte de lo que vamos a ver en el reglamento鈥. 

"Ese impuesto servir谩 para poderlo meter a un fondo en donde arreglaremos el problema de la sincronizaci贸n de los sem谩foros, junto con el Fondo Metropolitano, el Fondo de Hidrocarburos, vamos a tratar de sincronizar mil 600 sem谩foros en un proyecto que luego les plantearemos",  

Actualmente, indic贸, solo 300 sem谩foros est谩n sincronizados, por lo que la ciudad se torna un caos la mayor parte del d铆a. 

鈥淟a idea es que podamos sincronizar esos cruces y eso bajar铆a autom谩ticamente 20 por ciento la contaminaci贸n que hoy tenemos, eso ayudar铆a a tener una movilidad m谩s 谩gil, eso nos servir谩 inclusive para la seguridad鈥. 

Otro de los proyectos es instalar c谩maras y monitores ambientales en cada sem谩foro, contando as铆 con una nueva herramienta en materia de combate a la contaminaci贸n. 

La inversi贸n en ambos planes ser铆a cercana a los dos mil millones de pesos, a tres a帽os. 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente