Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Negocian con NadBank la compra de vagones

Publicado el Lun, 24/09/2018

Monterrey, N.L. 25 Sep. (El Porvenir).- En paralelo a las negociaciones con Banobras, Nuevo León gestiona la compra de los 26 vagones de la línea 3 del Metro a través del Banco de Desarrollo de América del Norte (NadBank, por sus siglas en inglés).

Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, indicó que al momento se encuentran a la espera de la respuesta de la institución financiera con sede en San Antonio. Para lo cual, NadBank realiza una consulta pública a efecto de determinar si otorga o no el financiamiento, el cual será del orden de 332 millones de pesos más IVA.

“Estamos en el proceso de negociación ya muy avanzado con Banobras y, por otro lado, también estamos esperando la respuesta de NadBank que tiene actualmente en consulta pública (la autorización del financiamiento)”.

El mecanismo, que se prolongará por dos semanas más, se puede verificar mediante su página de internet.

Es de destacar que el plan es diferente al que se realiza con Banobras desde hace cuatro años.

La intención es contar con varias opciones con el fin de elegir la más viable para la adquisición de los carros, cuya fabricación tardará un año y medio.

“Notamos un interés muy importante por parte de la institución y vinieron de inmediato, hicieron todos los estudios, verificaron toda la información que tenemos y empezamos el proceso”.

“La consulta pública dura dos semanas más y terminada, pasa al Comité de Autorización del Financiamiento, tendremos nosotros que analizar junto con la Tesorería cuál es la institución que nos conviene”.

“Este banco (NadBank) pone a consulta pública (el proyecto), es un banco del gobierno de los Estados Unidos y del gobierno de México, es un banco binacional”.

NadBank, un banco binacional de Estados Unidos y México, solo puede financiar proyectos que busquen mejorar el ambiente en los 350 kilómetros de la frontera, y el área metropolitana de Monterrey está incluida en ello.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente