Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Movilidad, Seguridad, Desarrollo Social y Medio Ambiente en agenda del PRI

Publicado el Mi茅, 21/08/2019

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L. 21 Ago.- El dirigente priista, Pedro Pablo Trevi帽o y el coordinador del GLPRI, Francisco Cienfuegos, presentaron la agenda tem谩tica para el pr贸ximo periodo legislativo del Congreso local, destaca la propuesta de revocaci贸n del mandato.

Aprobar en segunda vuelta la revocaci贸n de mandato, reformas que mejoren los mecanismos de operaci贸n en la b煤squeda de mujeres, ni帽as, ni帽os y adolescentes, impulsar la Ley de Movilidad y la Ley sobre los Derechos de las Personas en Situaci贸n de Migraci贸n, son las propuestas del Grupo Legislativo del PRI a tratar durante el primer periodo ordinario de sesiones del segundo a帽o de la Septuag茅sima Quinta Legislatura. 

Acompa帽ado del Presidente del Comit茅 Directivo Estatal del PRI, Pedro Pablo Trevi帽o; el coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos inform贸 que, en materia de Justicia y Seguridad P煤blica, se presentar谩n reformas al C贸digo Penal que desincentiven la comisi贸n de delitos, reformas que fortalezcan los derechos y sancionen la violaci贸n de los mismos, en grupos vulnerables como: mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y ni帽as, ni帽os y adolescentes.  

鈥淚mpulsaremos reformas que hemos presentado ya en la b煤squeda de personas como lo es la 鈥楢lerta Alba鈥, que es una alerta que ya 茅sta operando en algunos Estado de la Rep煤blica Mexicana y que puede replicarse en Nuevo Le贸n y en cuanto 鈥楢lerta Amber鈥 que sea obligatoria en todos los tel茅fonos m贸viles ya que son m谩s de 115 millones de usuarios en el pa铆s, de manera gratuita y que el costo sea para la empresa operadora鈥, expres贸 el l铆der del GLPRI.

鈥淓n el tema de Justicia y Seguridad P煤blica hay algunos temas que est谩n pendientes como la revocaci贸n de mandato que ya fue aprobada en primera vuelta en este periodo nosotros vamos a insistir鈥, agreg贸 el Legislador local. 

Adem谩s, Francisco Cienfuegos se帽al贸 que presentar谩n reformas orientadas a mejorar la coordinaci贸n entre corporaciones de Seguridad P煤blica. Iniciativas que mejoren los mecanismos de operaci贸n en la b煤squeda de mujeres y menores de edad y al C贸digo Penal, para regular las conductas delictivas de las personas jur铆dicas o morales en el Estado. 
 
En el rubro de Medio Ambiente, el Presidente del PRI Estatal, Pedro Pablo Trevi帽o se帽al贸 que se impulsar谩 la restricci贸n del uso de pl谩sticos, reformas orientadas a la migraci贸n de documentos f铆sicos a digitales y legislaremos sobre impuestos ecol贸gicos y sanciones a los tiraderos de basura a cielo abierto. 

鈥淟as sanciones que podamos constituir en este Congreso, as铆 como en el Congreso Federal para quienes violen las medidas de contaminaci贸n y medio ambiente sean expeditas y que podamos en un futuro cercano tener una mejor calidad de vida, una mejor calidad del aire y una convivencia arm贸nica con el medio ambiente鈥, expres贸 el Presidente del CDE del PRI. 

En materia de Desarrollo Social y Derechos Humanos, el Coordinador del GLPRI se帽al贸 que se impulsar谩 la Ley sobre los Derechos de las Personas en Situaci贸n de Migraci贸n, la cual ya fue analizada y estudiada por la comisi贸n dictaminadora.

Para beneficio de los menores de 18 a帽os de edad cuyos padres de familia se hayan divorciado, Cienfuegos anunci贸 que se presentaran reformas que fortalezcan el sumario de alimentos y mejoraremos los mecanismos de apoyo a los deportistas que tienen la oportunidad de representar a nuestra entidad en alguna justa deportiva.  

鈥淭ambi茅n presentaremos reformas a la Ley de Desarrollo Social del Estado, para buscar una mejor atenci贸n y entrega de los apoyos de programas sociales a grupos vulnerables. Reformas que constituyan los pueblos tur铆sticos en el Estado鈥, expres贸 el Coordinador del GLPRI.  
En materia de transparencia a帽adi贸 que se buscar谩 crear el Instituto Estatal de Transparencia y Acceso a la Informaci贸n P煤blica en el Estado, as铆 como el Consejo Estatal de Remuneraciones. 
 
Adelant贸 que en el Paquete Fiscal 2020 se garantizar谩n los recursos suficientes para la educaci贸n de ni帽as, ni帽os y adolescentes, as铆 como seguridad y justicia para todos los nuevoleoneses.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente