Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Mañana inauguran la Expo PyME Monterrey 2019

Publicado el Mar, 20/08/2019

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L. 20 Ago.- Este miércoles 21 de agosto se inaugura la Expo PyME Monterrey 2019, que durará hasta el día 23 del mismo mes en Cintermex.

Expo Pyme apoya a las PyMEs y emprendedores para potenciar sus ventas, facilitar sus operaciones y hacer crecer sus negocios. En esta ocasión el evento fortalece y multiplica sus actividades mediante las recomendaciones y sugerencias de la Comisión PyME de CAINTRA. 
 
En el espacio de tres días y con más de 90 conferencias, las PyMEs tendrán acceso a conferencistas de alto nivel con recomendaciones y asesoría en temas variados. La capacidad de la Expo PyME permite capacitar a más de 1,100 empresarios por cada hora de la Expo. 
 
Para este año, las conferencias magistrales están encabezadas por Luis García, comentarista deportivo, Sofía Macías autora del best-seller “Pequeño cerdo capitalistaâ€; con Moris Dieck, consultor en estrategia de negocios; Jorge Ruiz, primer director de Facebook en México; Miguel Baigts, experto en ventas, comunicación digital y emprendedurismo; entre muchos otros. 
 
En el marco de la Expo PyME, se lleva a cabo el Foro Negocios CAINTRA, espacio de vinculación y contacto con expertos en negocios y emprendimiento. Los invitados para esta ocasión son Ricardo Weder, Ex Presidente Global de Cabify; Marcus Dantus, Fundador y CEO de Startup México, tiburón de Shark Tank México y Jesús Martínez, fundador y Director General de enviaflores.com. Alrededor de 300 empresarios podrán escuchar las recomendaciones y consejos de estos grandes de los negocios. 
 
Habrá paneles especializados con ejecutivos y expertos de alto nivel. En uno de ellos el presidente de CAINTRA, Adrián Sada Cueva llevará a cabo un diálogo con Ãlvaro Fernández Garza, Director General de Grupo Alfa y Eduardo Garza T. Junco, Director General de Frisa moderados por el Director General de CAINTRA, Guillermo Dillon Montaña. Además de este panel, también se llevarán a cabo eventos de industria 4.0, empresarios jóvenes, reforma laboral y articulación de cadenas de valor 
 
Junto a este grupo de empresarios y grandes asesores de negocio, la Expo PyME convoca a las principales autoridades federales que interactúan con la pequeña y mediana empresa. Por la parte de financiamiento contará con la presencia del titular de NAFIN y Bancomext, Eugenio Nájera, quién expondrá de primera mano las estrategias de estos organismos y las opciones de crédito para las PyMEs. Por otra parte, el SAT tendrá una participación especial en esta Expo, con una conferencia magistral de la Jefa del SAT, Margarita Ríos–Farjat. Además, la Presidencia de la República mostrará las estrategias y apoyo que se tienen para las PyMEs por parte del Gobierno de México con la participación en una conferencia de Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia. 
 
Otro de los puntos en los que más énfasis se ha puesto en esta Expo es en darle a las PyMEs la oportunidad y el espacio para hacer nuevos negocios. Por ello, el Encuentro de Negocios de Expo PyME de este año es el más grande de la historia de CAINTRA y del estado de Nuevo León al congregar a través de un Encuentro de Negocios y una dinámica de B2B, más de 1,200 interacciones de negocio. 
 
Para las PyMEs es difícil acercarse a un banco o cumplir con los requerimientos que estos solicitan. Por ello, a través de una dinámica de B2B las PyMEs podrán acercarse a las principales opciones de financiamiento bancario. 
 
La Expo PyME se consolida como el principal evento a nivel nacional de apoyo y vinculación para las Pequeñas y Medianas Empresas. De nuevo, la Cámara refrenda su compromiso por mejorar las condiciones del empresariado en la entidad que permita continuar por la vía de generar valor en la industria y colaborar con autoridades para fomentar una mayor creación de empleos y de innovación.  

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente