Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Llevarán Festival Santa Lucía por todo NL

Publicado el Mar, 20/08/2019

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L. 20 Ago.- Al anunciar la decimosegunda edición del Festival Internacional de Santa Lucía, también se dio a conocer que se llevará eventos de este a todo el estado.

Su presidenta, Lorenia Canavati informó que del 20 de septiembre al 10 de noviembre se llevará a cabo esta festividad en 24 municipios del Estado, un 82.2 por ciento de la población beneficiada, con la participación de  47 compañías artísticas y culturales en 45 locaciones, y el apoyo de 111 instituciones.  

En el marco de un aniversario más de la Fundación de Monterrey, el 20 de septiembre, dijo, se inaugurará el festival en el Lago de las Olas del Parque Fundidora a ritmo del Huapango de Moncayo interpretado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León  (UANL).

“Acercar las artes a la gente inspirando, transformando y conectando comunidades es lo que ha impulsado el gran sueño de llevar cultura a cada rincón de nuestro estado, y posicionar a este festival como uno de los mejores festivales culturales de Latinoamérica”, precisó la funcionaria estatal.

El Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, destacó la importancia de continuar adaptándonos a los cambios para seguir creciendo como sociedad y llevar más beneficios a las familias nuevoleonesas.

“Hoy el Festival (Internacional) Santa Lucía es algo impresionante, es emocionante, es vibrante; estar en los eventos viendo a miles de personas disfrutar de artistas de calidad mundial es un gusto y un gozo”, refirió Russildi.

El 46 por ciento del talento que participará en el festival será local; el 12 por ciento nacional; y el restante 42 por ciento talentos internacionales.

Un total de 52 eventos en se desarrollarán en los municipios de Abasolo, Allende, Bustamante, Cadereyta, Cerralvo, Doctor Arroyo, El Carmen, Escobedo, Galeana, García, General Terán, Guadalupe, Juárez, Lampazos, Linares, Mina, Montemorelos, Monterrey, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, San Nicolás, San Pedro, Santa Catarina, Santiago.

En centros comunitarios de desarrollo social se realizarán tres eventos y cuatro 4 en centros de reinserción social del estado.

En el lago de las olas del Paseo Santa Lucía, Parque Fundidora, se ubicará la instalación acuática “Fuentes Santa Lucía”; mientras que en el Parque Acero del Parque Fundidora la Carpa Santa Lucía con gran temporada de circo

El evento incluye la realización de dos macro desfiles en el corazón de la ciudad: “Una Ventana al Mundo” con el folklore de México, Hungría, Perú, Puerto Rico y Colombia; y el Desfile del Día de Muertos.

En la edición 2018 el festival tuvo una asistencia de más de un millón de personas.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente