Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Llegarían en el 2020 nuevos vagones para el Metro

Publicado el Mié, 01/08/2018

Consuelo López González | EL PORVENIR

Monterrey, N.L. 2 Ago.- En un nuevo aplazamiento, los vagones de la línea 3 del Metro, podrían tardar más de lo contemplado y llegar hasta principios del 2020.

Cuestionado sobre la aprobación del financiamiento por un mil 850 millones de pesos para la adquisición de los 26 carros, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que el proceso avanza, pero es por demás tardado.

Al momento, dijo, Banobras aceptó ya las garantías ofrecidas, pero todavía no aprueba el crédito.

Una vez que se deposite el dinero, la construcción de los vagones tardará alrededor de 18 meses.

“Ya Banobras aceptó las garantías que nosotros le estamos presentando, estamos ahorita en la creación de los fideicomisos y tendremos pronto la posibilidad de tener el ejercicio del recursosâ€.

“(Pero) es algo que se va a tardar, no es algo sencillo, los vagones del Metro no estarían aquí antes de 18 meses, es algo no podemos cambiar, se tienen que construir y la fabricación dura 18 meses, mínimoâ€, expuso.

Recordó que el financiamiento es para CAF, y el estado contratará a esta empresa para el armado de los carros, como se manejó desde un principio.

Sin embargo, la compañía no cuenta con vagones en existencia, por lo que el período de entrega será hasta dentro de un año y medio.

Apenas semanas atrás, como gobernador interino, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, aseguró que el primer vagón estaría en Monterrey a los 9 meses de realizarse la compra, mientras que el resto llegaría en los 9 meses subsecuentes.

Y EVALÚAN COSTO DE PRESA LIBERTAD 

Tras obtener luz verde para la construcción de la Presa Libertad en la región citrícola, el gobierno de Nuevo León dio inicio ayer a los avalúos de terrenos que habrán de adquirirse para iniciar con las obras físicas el año próximo.

En entrevista, el mandatario estatal indicó que por lo que resta del 2018 se realizarán todos los preparativos y se continuará con la gestión de recursos ante la federación.

"La concesión ya fue aprobada, estamos ahorita en la negociación de todos los predios en la zona para poder saber cuánto nos cuestan".

"A partir de ahí podremos hacer el proyecto ejecutivo y a partir de ahí sabremos cuánto cuesta", explicó.

Adelantó que el próximo martes sostendrá un encuentro con Roberto Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional del Agua, donde se definirá el monto que podría aportar el gobierno federal.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente