Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Llegan 398 mdd en inversiones nuevas a NL

Publicado el Mar, 20/08/2019

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L. 20 Ago.- Al cierre del primer semestre de 2019, Nuevo Le贸n capt贸 m谩s de mil 171 millones de d贸lares en inversi贸n extranjera, de los cuales 398 corresponden a nuevas inversiones.

Nuevo Le贸n se posicion贸 como el segundo estado con mayor flujo de inversi贸n extranjera directa en M茅xico, representando el 6% de la inversi贸n captada a nivel nacional en ese periodo.

鈥淣uevo Le贸n es una entidad atractiva para que empresas est茅n interesadas en invertir, ejemplo es China que tiene gran inter茅s en nuestro Estado, en cartera tenemos m谩s de 100 empresas que nos tiene como propuesta para establecerse en nuestro Estado, y seguiremos trabajando para que las nuevas inversiones lleguen a Nuevo Le贸n鈥 resalt贸 el Secretario de Econom铆a y Trabajo estatal, Roberto Russildi Montellano. 

En relaci贸n al origen de las nuevas inversiones captadas en Nuevo Le贸n en el primer semestre de 2019, el 56% de la inversi贸n provino de Estados Unidos, seguido de Pa铆ses Bajos y Espa帽a, representando el 14% y 10% respectivamente del total de IED captada en este periodo. 

Los subsectores que presentaron mayor dinamismo de enero a junio del a帽o en curso fueron los de fabricaci贸n de equipo de transporte y fabricaci贸n de partes para veh铆culos automotores. 

En contraste, los subsectores que presentaron menor dinamismo fueron los de industrias met谩licas b谩sicas e industria b谩sica del hierro y del acero. 

A pesar de la coyuntura econ贸mica de desaceleraci贸n global, Nuevo Le贸n se mantiene como el destino ideal para hacer negocios en M茅xico, principalmente por su ubicaci贸n estrat茅gica que permite el acceso al mercado norteamericano; su infraestructura de clase mundial, su mano de obra altamente productiva y su fuerte proveedur铆a local. 

Tan solo en el periodo de enero a junio de 2019, se anunciaron un total de 22 proyectos de inversi贸n extranjera, los cuales se estima que generen m谩s de 4,000 nuevos empleos directos en el Estado. 

Entre estos proyectos se encuentran las nuevas inversiones de empresas como Jabil, Dometic, Kern Liebers, NCH Corporation, y las expansiones de empresas que ya operan exitosamente en la entidad como Thermo Fischer, Danfoss, Ball, Denso, entre otras.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente