Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Le llueven a la AET 106 demandas de amparo

Publicado el Dom, 18/08/2019

EL PORVENIR

Monterrey, N.L., 18 Ago.- Ante las acciones que ha estado emprendiendo la Agencia Estatal del Transporte en contra de las empresas de rutas de pasajeros, de enero a agosto han recibi贸 un total de 106 demandas de amparo.

No茅 Ch谩vez Montemayor, titular de la dependencia, asever贸 que las demandas son contra cualquier acto de la autoridad como el decomiso, el molestarlos, pararlos, despojarlos de sus bienes o cualquier acto de la autoridad en espec铆fico.

El funcionario estatal revel贸 que este n煤mero de amparos tiene qu茅 ver con el 33 por ciento de las rutas que dan servicio en la entidad

鈥淪on 106 demandas de amparo que equivalen al 33 por ciento de las rutas, el 50 por ciento de los empresarios transportistas quieren pelear, quieren seguir trabajando en la ilegalidad鈥, sostuvo.

鈥淟a vez pasada me vine en cami贸n desde la PGR hacia el Centro y en el trayecto me puse a infraccionar a los operadores por no traer el cintur贸n puesto, no pude decomisar la unidad porque no traen el cintur贸n y no lo pude hacer porque la mayor铆a de las rutas est谩n amparados鈥, asever贸.

El  director de la AET asever贸 que se encuentran en este momento peleando los amparos y ya han ganado dos.

鈥淕anamos dos amparos, inmediatamente fui, les hice revisi贸n, les hice decomisos, como ya estaban los camiones en sus patios los inmovilic茅鈥, detall贸.

鈥淓n las noches estamos yendo por esas rutas malas y hemos estado hasta las cuatro de la ma帽ana, inmovilizamos los camiones y hasta que nos avisan que est谩n reparados, vamos a verificar y si ya est谩n, les quitamos los pegotes y los dejamos salir a trabajar鈥, se帽al贸.

Ch谩vez Montemayor manifest贸 que en este momento hay un total de mil unidades que no deber铆an circular por estar en malas condiciones o hab茅rseles vencido el ciclo de vida que estipula la ley y 300 m谩s est谩n por venc茅rseles la concesi贸n en el mes de diciembre.

El funcionario estatal indic贸 que no van a quitar el dedo del rengl贸n hasta terminar con esas malas unidades del transporte a pesar de que los empresarios acudan hasta las instancias legales.

Se帽al贸 que cuando inici贸 la actual administraci贸n exist铆an 5 mil 400 unidades, en la actualidad hay operando 4 mil 393.

En el 2017 y 2018 fueron dadas de baja un total de 700 camiones y en lo que va del 2019 van 300.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente