Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Lanza el Congreso exhorto sobre tema del transporte

Publicado el Jue, 20/09/2018

Monterrey, N.L. 21 Sep. (El Porvenir).- Con el objetivo de transparentar como se aval贸 el incremento a las tarifas camioneras y la votaci贸n que hicieron los integrantes del Consejo estatal del Transporte y Vialidad (CETyV), la bancada del PAN entrego un exhorto a la Agencia estatal del Transporte.

El diputado, Jes煤s Nava Rivera acudi贸 a las instalaciones de la dependencia a entregar la documentaci贸n.

El legislador pidi贸 que se detalle el nombre y sentido de la votaci贸n de cada integrante, fechas, proyectos, acuerdo de todos los documentos generados en la sesi贸n.

鈥淣o se puede hacer valer la negativa en la entrega alegando cuestiones de confidencialidad en raz贸n de la existencia de datos personales, ya que todos los integrantes que conforman dicho consejo, as铆 como las determinaciones que se toman en dicho cuerpo colegiado, son p煤blicas鈥.

鈥淢谩xime si se toma en cuenta que el Consejo estatal de Transporte y Vialidad, es un organismo t茅cnico especializado de car谩cter consultivo descentralizado del gobierno del estado, con personalidad jur铆dica y patrimonio propio鈥, asever贸.

Indic贸 que llego a esto debido a que no hay confiabilidad en la CET ya que este organismo a pesar de ser p煤blico, est谩 integrada por puros conocidos y familiares.

Nava Rivera pidi贸 tambi茅n a la AET el documento que contenga los compromisos hechos por los transportistas para mejorar el servicio.

Asegur贸 que analizar谩n las estrategias jur铆dicas para que no se atropelle a la ciudadan铆a con el incremento.

Por su parte, Carlos de la Fuentes Flores asegur贸 que en el caso del subsidio al transporte que quiere hacer el gobernador del estado, Jaime Rodr铆guez Calder贸n solo lo hace para limpiar su imagen.

鈥淓l gobernador quiere salvar su imagen, y le va a querer echar la culpa al consejo y que 茅l es el bueno, no se vale estar jugando con la psicolog铆a de la gente, primero sale con una mec谩nica de decir ya no pudo m谩s, ya no aguanta m谩s el transporte, ya no aguanta m谩s a los empresarios y ahora resulta que 茅l va a ser el h茅roe estatal鈥.

鈥淐on todo respeto para el gobernador pero as铆 no se hace la pol铆tica, creo que debe de tener mejores asesores, que haga bien los planteamientos y que si va a tomar decisiones que absorba los costos pol铆ticos, si en realidad se requieren o a lo mejor no se requer铆an y nada m谩s estaba tratando de generar una cortina de humo y por otro lado a lo mejor est谩 tratando de sacar otro tema como el incremento de la zona metropolitana de 18 municipios que es el negocio de algunos propios鈥, puntualiz贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente