Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Invertir谩n 50 mdp de inicio para rehabilitar el antiguo penal

Publicado el Dom, 20/10/2019

EL PORVENIR

Monterrey, N.L. 20 Oct.- Con una inversi贸n inicial de 50 millones de pesos, Nuevo Le贸n convertir谩 lo que fuera el Penal de Topo Chico en un Gran Parque.

A dos semanas del cierre del ex centro penitenciario, el gobernador Jaime Rodr铆guez Calder贸n realiz贸 un nuevo recorrido por el lugar para evaluar las 谩reas en las que se edificar谩 el nuevo espacio de convivencia.

El terreno, de una extensi贸n de 10 hect谩reas, fue dado al Patronato del Parque Fundidora para su administraci贸n.

鈥淗oy por primera vez el Parque Fundidora ha logrado un super谩vit de m谩s de 50 millones de pesos, que ser谩n utilizados para iniciar la construcci贸n del Parque en lo que era el Penal del Topo Chico鈥.

鈥淓l Parque Topo Chico ser谩 dado en administraci贸n al Parque Fundidora, para que no tengamos problemas鈥, expuso.

En el sitio tambi茅n se construir谩 la Casa de la Memoria de Nuevo Le贸n, dise帽ada por estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Aut贸noma de Nuevo Le贸n.

Un total de 12 proyectos fueron registrados, resultando ganadores los alumnos Ingrid Estefan铆a Santill谩n Monsiv谩is, Marcelino Alvarado Garc铆a y Alejandro Hern谩ndez Guti茅rrez.

Es de destacar que en dicho inmueble se catalogar谩 y difundir谩 la documentaci贸n administrativa e hist贸rica de 谩reas como el Archivo General del Estado, Direcci贸n General del Registro Civil, Direcci贸n de Notar铆as, Instituto Registral y Catastral, entre otras dependencias del gobierno.

"Parad贸jicamente ah铆 donde durante 76 a帽os eran enviados los ciudadanos que no ten铆an un buen comportamiento y eran privados de su libertad en castigo por su comportamiento en la sociedad... ah铆 estar谩n recluidos los mejores conocimientos que este estado ha dado en su historia".

"Ah铆 estar谩n resguardados todos los documentos que este estado, en sus diferentes manifestaciones, ha planteado", agreg贸 Manuel Gonz谩lez Flores, Secretario General de Gobierno.

Tras 76 a帽os de violencia y muerte, y como parte de las acciones para reformar el Sistema Penitenciario de Nuevo Le贸n, el Penal del Topo Chico cerr贸 sus puertas el pasado 30 de septiembre.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente