Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Inicia en NL programa piloto de apoyo a Pymes

Publicado el Jue, 22/08/2019

NOTIMEX

Monterrey, N.L. 21 Ago.- El director general de Bancomext-Nafin, Eugenio N谩jera Sol贸rzano, firm贸 un acuerdo con la C谩mara de la Industria de la Transformaci贸n de Nuevo Le贸n (CAINTRA), con el que se da inicio a un programa piloto de cr茅ditos competitivos para el apoyo de las Peque帽as y Medianas Empresas.

Para ello, el organismo estableci贸 el compromiso de acercar a las PyMEs con mayor potencial, a la banca de desarrollo para que reciban asesor铆a sobre los requerimientos y acompa帽arlas durante todo el proceso de financiamiento.

Dicho programa arranca con 20 casos concretos de empresas neoleonesas cuyos proyectos son viables para acceder al cr茅dito.

N谩jera Sol贸rzano acudi贸 a la Expo Pyme Monterrey 2019, organizado por los industriales de Nuevo Le贸n, con el objetivo de impulsar el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de las peque帽as y medianas empresas (PyMEs) y los emprendedores.

En ese marco, dio a conocer que, en conjunto, ambos bancos cuentan con una cartera de cr茅dito de 594 mil millones de pesos para impulsar la inversi贸n y el desarrollo de las empresas, principalmente de las PyMEs, a lo largo del territorio nacional.

A la fecha, precis贸, Bancomext y Nafin han apoyado a m谩s de 145 mil empresas, b谩sicamente peque帽as y medianas, con los que se han generado 1.8 millones de fuentes de trabajo, de acuerdo con un comunicado.

鈥淪e trata de la cartera de financiamiento m谩s importante a nivel nacional, con la cual se busca, en conjunto con autoridades estatales, municipales y del sector empresarial, identificar proyectos de inversi贸n que permitan el desarrollo econ贸mico de las regiones a lo largo del territorio nacional鈥.

Durante su participaci贸n, Eugenio N谩jera destac贸 el talento humano, calificado y con experiencia con el que cuentan Bancomext y Nafin, los cuales han permitido desarrollar nuevos productos orientados a satisfacer las necesidades del mercado.

Apunt贸 que, como parte de su estrategia para llevar sus productos a todo el pa铆s, se estableci贸 la cobertura en siete regiones, en la que la prioridad es el fomento de la inversi贸n, sobre todo en el Sur-Sureste; el desarrollo de relaciones estrat茅gicas con sectores claves como el Turismo y la Energ铆a, as铆 como el impulso al desarrollo tecnol贸gico.

En cuanto a este 煤ltimo punto, N谩jera Sol贸rzano, dijo que el financiamiento estar谩 dirigido a la adopci贸n de tecnolog铆as, la capacitaci贸n y la compra de patentes tecnol贸gicas por parte de empresas mexicanas en el exterior.

Adem谩s, uno de los campos donde Bancomext y Nafin han focalizado sus esfuerzos es en la generaci贸n de contenido nacional relacionado al desarrollo de proveedores locales, en el entendido de que, en la incorporaci贸n de m谩s PyMEs a la cadena de suministro de las grandes empresas exportadoras, es donde se est谩n generando las mayores ventajas y oportunidades para el pa铆s, se帽al贸.

El programa de Impulso Econ贸mico a las PyMEs en los estados, indic贸, est谩 dirigido a las empresas que requieren capital de trabajo y equipamiento productivo y se proporciona a trav茅s de un sistema de garant铆as cuyo monto es aportado por los Estados y Nafin, a trav茅s de bancos comerciales.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente