Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Inicia Desarrollo Sustentable campaña de medición de fuentes móviles

Publicado el Lun, 21/10/2019
* Inicia Estado un estudio en el que se medirán vehículos de escape bajo y alto, con el objetivo de caracterizar la flota vehicular de la Zona Metropolitana de Monterrey y sentar las bases para el inventario de emisiones vehiculares.

MOBILNEWS.MX 

Monterrey, N.L. 21 Oct.- Este lunes 21 de octubre dio inicio la campaña de medición de fuentes  móviles con sensor remoto, en la que participan expertos del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y el cual tendrá una duración de 30 días.

En este estudio se medirán vehículos de escape bajo y alto, tiene como objetivo caracterizar la flota vehicular de la ZMM, y sentar las bases para el inventario de emisiones vehiculares.

El dispositivo empleado mide en tiempo real las concentraciones de contaminantes, mismas que serán vinculadas con el año y modelo de los vehículos, mediante la base de datos del Instituto de Control Vehicular

Se realizarán mediciones en todos los municipios de la ZMM y algunos conurbados, cubriendo por lo menos 20 sitios, incluyendo medición en fines de semana.

En rueda de prensa en la Torre Administrativa, el Secretario de Desarrollo Sustentable,  Manuel Vital Couturier, señaló que este es el segundo de los únicos dos estudios que se han realizado en cuestión vehicular, y que en esta ocasión se trabajara con la Agencia Estatal del Transporte y de la Secretaria de Vialidad y Tránsito de Monterrey.

Vital Couturier mencionó que la calle  Washington, frente a la Torre Administrativa, es el primero de los puntos donde estarán realizando el estudio en la Zona Metropolitana de Monterrey, y los municipios de Guadalupe, Juárez, Apodaca, Pesquería, Escobedo, San Nicolás, García, Santa Catarina, San Pedro, Salinas Victoria, Zuazua, Cadereyta y Santiago. 

En el evento también estuvieron presentes el Director de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chávez; el Procurador Estatal de Desarrollo Sustentable, Raúl Ricardo Pedraza, y personal del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente