Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Inicia actividades el Grupo de Operaciones Especiales de García

Publicado el Lun, 21/10/2019
* Busca el Municipio la seguridad de sus habitantes.

MOBILNEWS.MX

García, N.L. 21 Oct.- Para velar por la seguridad de los habitantes de García, principalmente las mujeres y niños, el Municipio dio inicio el Grupo de Operaciones Especiales de García (GOEG).

Se trata de 61 elementos capacitados para realizar labores preventivas y reactivas, en coordinación con distintas dependencias, incluso con los niveles de gobierno estatal y federal.

El inicio de operaciones de este grupo especial tuvo lugar en las instalaciones de la Institución de Policía Preventiva Municipal de García, en un evento encabezado por el Alcalde Carlos Alberto Guevara Garza y al que asistieron, entre otros funcionarios, la Comisaria de Fuerza Civil, Norma Leticia Platas, y el Teniente Coronel de la Institución de Policía Preventiva Municipal, Carlos Rodríguez Guzmán.

Durante el evento también se realizó la entrega de 8 unidades al GOEG, 2 de ellas semiblindadas, así como 4 vehículos tipo Ranger y 3 cuatrimotos.

El Alcalde explicó que este grupo estará enfocado principalmente en reducir los feminicidios en la ciudad y atender la violencia doméstica, y tendrá presencia en los sectores con mayor incidencia de reportes.

La nueva unidad cuenta 61 elementos capacitados, con equipamiento, uniformes, chalecos, armamento, pruebas de confianza y se encuentran listos para salir a la calle.

“Estamos casi completando otro grupo de 50 guardias más, empezando a trabajar con ellos en la capacitación física, teórica y el plan es llevar a la calle 50 elementos más en el mes de diciembre”, expresó Guevara Garza.

El GOEG servirá para brindar apoyo en todo momento a los organismos y fuerzas de seguridad, en estrecha coordinación con las diferentes dependencias y con pleno respeto de los derechos humanos.

Sus funciones permitirán garantizar la Seguridad Pública y la integridad física de la población en el Municipio de García, sus bienes y el bienestar social, así como la estabilidad de las instituciones, mediante acciones de prevención, inteligencia y atención inmediata.

La Administración de Carlos Alberto Guevara Garza continuará en la búsqueda de brindar mayor seguridad a los habitantes de García, con la constante capacitación y equipamiento de sus cuerpos policiacos.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente