Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

"Incubar谩" Escobedo a productores campesinos y rurales

Publicado el Mi茅, 16/10/2019

MOBILNEWS.MX

Escobedo, N.L. 16 Oct.- Por su atractivo plan de trabajo y los buenos resultado que ha dado, el municipio de Escobedo llevar谩 su Incubadora de Negocios a la zona rural del Estado para potencializar el desarrollo econ贸mico de la regi贸n.

En conjunto con la Unidad de Educaci贸n Media Superior T茅cnica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAYCM), la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales afirm贸, durante el primer encuentro 鈥淚nter Brigadas鈥, en Linares, que su Administraci贸n asesorar谩 y capacitar谩 a productores, campesinos y emprendedores rurales. 

鈥淟o que hacemos es aprovechar el conocimiento que tienen las Brigadas de Educaci贸n para el Desarrollo Rural, su experiencia en ense帽ar a las personas a ser productores y nosotros como Municipio desarrollamos y les damos asesor铆a de cu谩les son los tr谩mites legales ante instancias municipales, estatales y federales, registrar su marca y que puedan exportar el producto que producen鈥, dijo la Edil durante el evento, realizado en el CBTA No. 29. 

鈥淟o que haremos ser谩 potencializar y comercializar esa producci贸n, buscar que haya m谩s gente que conozca el producto y que lo compren鈥.

La coordinadora nacional de Brigadas, Diana Dom铆nguez, asegur贸 que se apoyar谩n en la estrategia que ha desarrollado la Secretar铆a de Desarrollo Econ贸mico municipal para que el medio rural logre su desarrollo.

En este plan se busca que los participantes, mediante la Incubadora de Negocios que exitosamente ha implementado el Municipio, sean agentes de cambio, indic贸 el comisionado estatal de la UEMSTAYCM, Nathanahel Lucas Jacobo. 

Durante el encuentro, Flores Carrales recorri贸 una exhibici贸n de productos de limpieza, belleza, dulces y alimentos producidos por las cuatro brigadas que hay en Nuevo Le贸n: la n煤mero 24, de Linares; la 38, de Cadereyta; la 66, de Sabinas Hidalgo y la 78, de Salinas Victoria.   

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente