Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Impulsa el Tec de Monterrey a niñas para desarrollar sus habilidades

Publicado el Vie, 15/03/2019

Monterrey, 15 Mar (Notimex).- Unas dos mil niñas y adolescentes mexicanas podrán desarrollar habilidades en tecnología en el programa Patrones Hermosos, el cual es impulsado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y el Tecnológico de Monterrey para cerrar las brechas de género en el país.

En conferencia de prensa, Juan Nolazco, Decano de la Región Sur de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la institución privada, informó que cualquier interesada de 13 a 17 años puede postularse del 15 de marzo al 30 de abril al curso que se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo.

“Patrones Hermosos es un programa que se cristalizó por primera vez en el Tec de Monterrey, campus Monterrey, en el verano de 2017, cuyo objetivo es el de desarrollar habilidades en tecnología y pensamiento algorítmico", dijo.

Refirió que, con la guía de 60 alumnas del MIT, seleccionadas de entre 200 postulantes para "mentorear" al grupo, las dos mil participantes podrán desarrollar habilidades de alto nivel en un curso de verano que se llevará a cabo en diferentes sedes en México.

Esta iniciativa, señaló, fue desarrollada por el MIT, en colaboración con el Instituto de Innovación y Transferencia de la Tecnológica de Nuevo León, en el que participa el Tec de Monterrey con el apoyo de otras organizaciones.

Por su parte, Julio Noriega, director de división de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del campus Monterrey, indicó que el curso fomenta la participación activa de niñas y mujeres dentro del área de las ciencias motivando a cerrar las brechas de género dentro de la industria.

A su vez, Abel Sánchez, director del Laboratorio Geoespacial del MIT, dijo que los retos a los que se enfrentarán las participantes serán ejercicios enfocados al desarrollo de algoritmos y reflexiones en torno a tareas cotidianas que les permitan desarrollar un pensamiento estructurado y ordenado

“En general, las actividades del curso tratan de motivar y son algoritmos bastante divertidos, siempre pensamos en la optimización que necesita cada grupo y usamos algoritmos que son recurrentes en la industria”, añadió.

Mencionó que para participar en este curso las aspirantes deberán registrarse en la página oficial del programa patroneshermososmexico.org y el único requisito es que cuenten con la autorización de sus padres o tutores.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente