Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

FC no abandonar谩 a los municipios: Bronco

Publicado el Mi茅, 17/04/2019

Monterrey, N.L. 17 Abr. (El Porvenir).- Ante la salida de Fuerza Civil de la atenci贸n a temas administrativos, el gobernador Jaime Rodr铆guez Calder贸n aclar贸 que no se trata de abandonar a los municipios, sino de apoyarlos a煤n m谩s, pero solo en delitos de alto impacto.

Dada la urgencia de atacar la violencia que afecta la entidad, se decidi贸 sacar a la Polic铆a Estatal de tareas municipales, inform贸 este martes Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad P煤blica en el Estado.

Cuestionado al respecto, El Bronco indic贸 que la autoridad municipal debe cumplir con lo que le corresponde.

鈥淣o se trata de dejar tampoco abandonados a los municipios, no鈥, resalt贸.

鈥淟as polic铆as municipales tienen que trabajar en su tema de competencia, eso es lo que dice Aldo, finalmente no es nada nuevo鈥.

鈥淨uien tiene que resolver los problemas administrativos son las polic铆as municipales, Fuerza Civil est谩 para coadyuvar鈥.

Tan es as铆 que, dijo, se apoyar谩 mucho m谩s, pero en temas relacionados con el combate al narcotr谩fico y crimen organizado.

A decir de las autoridades, es la combinaci贸n de ambos delitos lo que ha detonado la ola de violencia en la entidad, disparando el n煤mero de homicidios en los 煤ltimos seis meses.

鈥淰amos a apoyar mucho m谩s eso (la lucha contra el crimen), obviamente vamos a apoyar mucho m谩s eso鈥.

鈥淪eguiremos trabajando en conjunto con los presidentes municipales, la Federaci贸n y todo en ese sentido,  es importante trabajar mucho m谩s en el tema de bajarle al narcomenudeo, a la parte de la violencia, que es la que genera una percepci贸n negativa鈥, a帽adi贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente