Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Exigen atender fallas del Metro

Publicado el Lun, 25/03/2019

MOBILNEWS.MX
Monterrey, N.L., 25 Mar.- Con la petici贸n de que las fallas en las l铆neas 1 y 2 del Metro queden resueltas en lo inmediato, el diputado 脕lvaro Ibarra exhort贸 a que el gobernador el estado exija que este transporte utilice el seguro contra riesgos contratado en 2018.

 

En tribuna, el legislador coment贸 los m煤ltiples incidentes que se han presentado en las instalaciones del metro durante los 煤ltimos a帽os, desde el paro de operaciones por desperfectos, falta de mantenimiento, desprendimientos de estructuras, escasa vigilancia que ocasiona robos y la aparici贸n de grietas.

 

鈥淒e acuerdo a informaci贸n de las cuentas p煤blicas de Metrorrey, se advierte que a帽o con a帽o se contrata una p贸liza de seguro en su modalidad de todo riesgo, da帽o f铆sico, s煤bito o imprevisto de ese sistema de transporte que en 2016 ascendi贸 a 8 millones 952 mil 508 pesos; en 2017 de 8 millones 094 mil 920 pesos; y en 2018 fue por 8 millones145 mil 884 pesos鈥, manifest贸 Ibarra.

 

鈥淎 pesar de los evidentes desperfectos del Metro que ponen en riesgo a quien lo utiliza, tenemos que este a帽o a煤n no se ha contratado ning煤n tipo de seguro, a pesar de que en el mes de febrero el organismo public贸 convocatoria p煤blica para contratar el servicio de p贸liza de seguro para el per铆odo del 16 de marzo al 31 de diciembre de 2019鈥, se帽al贸.

 

El diputado 脕lvaro Ibarra coment贸 que, el pasado viernes 22 de marzo, en sesi贸n p煤blica, el Comit茅 de Adquisiciones de Metrorrey rechaz贸 la 煤nica propuesta econ贸mica que hab铆a, por considerarla elevada pese a que cumpl铆a con los requisitos dentro del proceso de adjudicaci贸n, la cual ascend铆a a la cantidad de 10 millones 656 mil pesos.

 

鈥淣o contar con este tipo de seguro es irresponsable, y resulta adem谩s negligente no actuar ante lo que de manera evidente es un riesgo para la ciudadan铆a. Conscientes tambi茅n estamos que las finanzas del Estado no son las 贸ptimas, pero tambi茅n seguros estamos que hay problem谩ticas que no pueden esperar, y es cuando el gobierno debe hacer uso de la creatividad financiera que todo gobierno est谩 obligado a tener para enfrentar situaciones que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos鈥, enfatiz贸 el diputado.

 

鈥淟as grietas en la base estructural del Metro, las escaleras el茅ctricas descompuestas, los vagones que circulan con las puertas abiertas, los problemas para circular, son m谩s que suficientes para que el gobernador ya no espere m谩s y act煤e. No permitiremos que esto provoque tragedias dif铆ciles de reparar donde el m谩s perjudicado resulta ser el ciudadano鈥, se帽al贸 Ibarra Hinojosa.

 

Asegur贸 que la suma de todas las fallas que tiene el Metro pone en peligro, no s贸lo a usuarios, sino tambi茅n a sus empleados y las personas que transitan en sus inmediaciones.

 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente