Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Exhortan a automovilistas de Monterrey a respetar zonas escolares

Publicado el Lun, 20/08/2018

Monterrey, 20 Ago (Notimex).- El Ayuntamiento de Monterrey exhortó a la población a salvaguardar la integridad de los alumnos que iniciaron hoy el ciclo escolar 2018-2019 y respetar el límite de velocidad en zona escolar.

El alcalde Adrián de la Garza Santos señaló que, aprovechando el operativo vial con motivo del regreso a clases, agentes de tránsito de Monterrey también entregaron volantes informativos a los conductores que acudían a los planteles educativos.

Señaló que de infringirse algún reglamento de vialidad en las zonas escolares, los conductores podrían hacerse acreedores a multas que ascienden a más de dos mil 400 pesos

“Sabemos que siempre cuando es el regreso a clases se trastoca un poco más de lo normal el tema de la movilidad y la vialidad en el municipio, hay que entender que son cerca de un millón de alumnos que regresan a las escuelas", dijo.

Destacó que este día, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey se apostaron en las zonas escolares desde las 6:30 horas, para evitar accidentes, agilizar el tráfico vehicular y brindar protección a los alumnos.

Señaló que durante este operativo vial, los agentes viales entregaron volantes informativos, en que se exhorta a los conductores a respetar el límite de velocidad y recordar los horarios de zona escolar que operan de 7:00 a 09:30 horas, de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 18:30 horas, de lunes a viernes.

En algunas de las arterias en donde se implementó este operativo vial fueron Garza Sada, Revolución, Juárez, Madero, Colón, Venustiano Carranza, Ruiz Cortines, Lincoln, Aztlán, y Gonzalitos, entre otras.

Entre los reglamentos que deberán guardar los automovilistas se encuentran el conducir con precaución, reducir la velocidad y ceder el paso a los peatones en las zonas escolares.

Además de usar cinturón de seguridad, asegurarse de cerrar bien las puertas del automóvil, guardar la distancia entre un automóvil y otro y salir temprano de su hogar para llegar con calma a su destino.

También recomendaron no dejar al niño solo en el automóvil por ningún motivo ni por un instante, evitar el congestionamiento vial, transportar a los niños menores de siete años en un Sistema de Retención Infantil, debidamente colocado en los asientos traseros del vehículo.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente