Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Es Simeprode ejemplo nacional en eficiencia

Publicado el Dom, 20/10/2019

EL PORVENIR

Monterrey, N.L. 20 Oct.- Por su eficiencia en el manejo de residuos, Nuevo Le贸n se hoy la primera entidad de la Rep煤blica en lograr la NOM 083 de la Secretar铆a de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Con una inversi贸n de 94.3 millones de pesos, el gobierno del Estado renov贸 los procesos de su Sistema Integral para el Manejo Ecol贸gico y Proceso de Desechos (SIMEPRODE), y construy贸 una trinchera con capacidad de 1.8 de toneladas de desechos s贸lidos urbanos.

鈥淣uevo Le贸n es el primer estado en lograr NOM 083 de SEMARNAT, por sus procesos eficientes de manejo de residuos鈥.

鈥淪imeprode, es un ejemplo nacional en eficiencia鈥, se inform贸.

Despu茅s de no ser sometida a una actualizaci贸n desde su fundaci贸n, en 1987, actualmente controla la contaminaci贸n del aire, el suelo y el agua.

Es de destacar que la meta es convertirse en el organismo l铆der en el acopio, recepci贸n, almacenaje, aprovechamiento, reciclaje, procesamiento, comercializaci贸n y la disposici贸n final de residuos s贸lidos urbanos y de manejo especial.

Lo anterior colaborando con la preservaci贸n y la cultura del medio ambiente. Entre sus responsabilidades est谩n el dar un servicio a la comunidad mediante la disposici贸n final de residuos, cumpliendo con Leyes, Reglamentos y Normas Ambien-tales.

Otro de los servicios que ofrece es la de venta de materiales reciclados, captaci贸n y venta de llantas de desecho, confinamiento de c谩rnicos, confinamiento de basura no peligrosa de hospitales, y confinamiento de basura para municipios.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente