Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Entrega Estado equipo tecnol贸gico para video conferencias a municipios rurales

Publicado el Jue, 17/10/2019

MOBILNEWS.MX 

Monterrey, N.L. 17 Oct.- Con una inversi贸n superior a los 1.5 millones de pesos, la Subsecretar铆a de Prevenci贸n y Participaci贸n Ciudadana de la Secretar铆a de Seguridad P煤blica entreg贸 seis equipos de tecnolog铆a de la informaci贸n a los municipios de Sabinas Hidalgo, Cerralvo, Mar铆n, Linares, Doctor Arroyo y Salinas Victoria.

El subsecretario de Prevenci贸n y Participaci贸n, Ervey Cu茅llar Adame, se帽al贸 que el prop贸sito de esta inversi贸n es que a trav茅s de las video conferencias los servidores p煤blicos asignados a las 谩reas de prevenci贸n de la violencia y la delincuencia de los municipios m谩s alejados, puedan recibir capacitaci贸n y certificaci贸n desde sus lugares de origen.

De esta manera, dijo, se tendr谩 un mayor fortalecimiento institucional en materia de prevenci贸n, con lo cual los habitantes de estos municipios y los colindantes podr谩n recibir mejor orientaci贸n respecto a una denuncia o para la atenci贸n de tratamientos psicosociales.

Los equipos que se entregaron cuentan con una unidad central, un sitio para sistema de video conferencia, con c谩mara full HD y micr贸fono digital 8 pantallas de 50鈥 ultra HD 4k; licenciamientos, instalaci贸n, conexi贸n, configuraci贸n, puesta en operaci贸n y capacitaci贸n para su uso y administraci贸n. Tambi茅n cuentan con Servicio NAT Trasversal (video conferencia f谩cil CODEC) por 3 a帽os. Servicio para aplicaciones en la Nube.

Estos equipos tienen soporte de blindaje significativo, lo que permitir谩 generar conocimiento e informaci贸n con la mayor confiabilidad posible.

Durante la entrega del equipamiento estuvieron presentes los alcaldes Baltazar Gilberto R铆os, del municipio de Cerralvo; Daniel Omar Gonz谩lez Garza, de Sabinas Hidalgo; Gonzalo Elizondo Lira, de Salinas Victoria; Jos茅 Santamar铆a Guti茅rrez, de Mar铆n;  y Juan Antonio Mart铆nez Rodr铆guez, de Doctor Arroyo.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente