Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Entrega C茅sar equipo a Protecci贸n Civil

Publicado el Vie, 15/11/2019

MOBILNEWS.MX

Apodaca, N.L. 15 Nov.- El alcalde de Apodaca C茅sar Garza Villarreal, entreg贸 equipo y uniformes a los elementos de Protecci贸n Civil para contar un mejor desempe帽o de su labor frente a la comunidad.

El presidente municipal, destac贸 la importancia de tener  un equipo bien formado por personas capacitadas y bien equipadas, en una ciudad industrial como lo es Apodaca.

鈥淓n todos los municipios la protecci贸n civil es muy importante pero en Apodaca lo es mucho m谩s, su compleja composici贸n industrial que maneja productos peligrosos, aeropuertos, que establece la posibilidad de una contingencia 谩rea y nuestro sistema de pluviales que nos ubica en la zona geogr谩fica m谩s baja y que nos amenaza permanentemente.

鈥淓l reto m谩s importante es construir un cuerpo de protecci贸n civil aut贸nomo, donde haya una carrera con una jerarqu铆a clara que ir escalando donde se entre en el primer nivel, pero se pueda ir accesando a subir en el escalaf贸n en base a m茅ritos, experiencia y capacitaciones y para eso debemos tener un sistema en el que entra a la corporaci贸n sepa qu茅 tiene qu茅 hacer para ir subiendo鈥, dijo.

Al hacer entrega del equipo que consiste en un botiqu铆n, arn茅s de rescate, camisa, pantal贸n, botas, playera y casco de alta visibilidad, acompa帽ado del secretario de Ayuntamiento, H茅ctor Morales Rivera, el director de Protecci贸n Civil, Alejandro Tovar, el secretario de Seguridad, V铆ctor Manuel Navarro y el tesorero municipal, Marcos Rodr铆guez Dur谩n, Garza Villarreal dio a conocer que est谩n en proceso de adquisici贸n de veh铆culos para el correcto funcionamiento de la dependencia.

Se帽al贸 que Apodaca por ser un municipio industrial requiere de toda la atenci贸n y reacci贸n en caso de contingencia para incendios, desastres naturales o inundaciones, por lo que dej贸 en claro que el apoyo a la corporaci贸n y la capacitaci贸n del personal no va a estar limitada por recursos.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente