Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Empodera Apodaca a la mujer

Publicado el Mi茅, 21/08/2019

MOBILNEWS.MX

Apodaca, N.L. 21 Ago.- Empoderar a la mujer en la econom铆a familiar es el objetivo del programa de capacitaci贸n para el autoempleo promovido por el municipio, asegur贸 H茅ctor Morales Rivera, secretario del Ayuntamiento.

Al encabezar la clausura de los cursos de capacitaci贸n de m谩s de 100 mujeres, Morales Rivera, destac贸 que uno de los principales proyectos del alcalde C茅sar Garza Villarreal, es brindar a las mujeres las herramientas y habilidades necesarias para desarrollar una actividad productiva, que le permita llevar m谩s ingresos a su hogar.

A帽adi贸 que el Alcalde realiza un gran esfuerzo para acercar nuevas oportunidades a las mujeres, en un municipio tan din谩mico como lo es Apodaca.

鈥淓ste y muchos otros esfuerzos se est谩n desplegando en una ciudad grande, en una ciudad fuerte, en una ciudad que ya es la Capital Industrial de Nuevo Le贸n, pero que est谩 llamada por su gente a cosas m谩s grandes, que es Apodaca, tenemos un gran l铆der que es C茅sar Garza Villarreal, tenemos grandes mujeres, y tenemos el horizonte amplio para alcanzar la grandeza que merecen Nuevo Le贸n y que merecen todas las familias de Apodaca.

鈥淎 nuestro Alcalde, C茅sar Garza le ha motivado una gran preocupaci贸n para impulsar este tipo de cursos, para impulsar mayores herramientas que les permitan una mayor calidad de vida, definitivamente que el camino del desarrollo, el camino del 茅xito y el camino de la felicidad, no tiene otro sentido que no sea el del trabajo鈥, se帽al贸.

Por su parte Guadalupe Perales Morales, Directora General de la Mujer, destac贸 que con los cursos de cultora de belleza, corte y confecci贸n, reposter铆a, bisuter铆a, joyer铆a, que se imparten a trav茅s del programa 鈥淏茅cate鈥 de la Direcci贸n del Servicio Estatal de Empleo, la mujer apodaquense logra una vida libre de violencia econ贸mica.

鈥淪i bien es cierto que la mujer hoy en d铆a participa en el 谩mbito laboral, cabe mencionar que la econom铆a es un factor en el cual se limita, condiciona, controla a las mujeres; la violencia econ贸mica afecta a todos los integrantes de nuestras familias, por lo tanto, lo que pretendemos es el empoderamiento y la econom铆a individual para obtener una vida libre de violencia鈥, resalt贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente