Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Donan material de rescate a Escobedo

Publicado el Jue, 22/08/2019

MOBILNEWS.MX

Escobedo, N.L. 22 Ago.- Para ofrecer a los ciudadanos un mejor servicio, Protecci贸n Civil del Municipio de Escobedo recibi贸 de la empresa Lowe鈥檚 una donaci贸n de equipo de rescate y materiales de primeros auxilios.

La dependencia ahora cuenta con extintores, letreros de se帽alizaci贸n, collarines, botiquines, charolas de contenci贸n para derrames, estaciones lavaojos, botas de seguridad, entre otros art铆culos, con las cuales perfeccionar谩n sus labores de atenci贸n.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales destac贸 el compromiso de la empresa, los ciudadanos y, principalmente, los cuerpos de auxilio por impulsar la prevenci贸n y velar por salvaguardar la integridad y patrimonio de la comunidad.
 
鈥淓ste equipamiento es muy importante para nosotros, tiene que ver con darle 谩nimo al equipo que hace estas labores porque no son tan reconocidos y los atendemos solo cuando hay una emergencia鈥, dijo. 

鈥淗ay que reconocerlos siempre porque est谩n listos y preparados para cualquier emergencia y est谩n siempre dispuestos para prevenir鈥.

El representante de la empresa, Juan Enrique Espinoza, reconoci贸 la seguridad que la Alcaldesa siempre ha brindado a ciudadanos y empresarios, por lo que consider贸 importante reforzar estas tareas. 

Como parte del donativo, tambi茅n se recibieron tablas r铆gidas, equipos de inmovilizaci贸n, maletines de trauma, material de curaci贸n, l铆neas de vida para arn茅s de seguridad, arn茅s de seguridad para trabajos en altura, trajes de bomberos, meg谩fonos, fajas y protectores auditivos. 

Flores Carrales mencion贸 que Protecci贸n Civil brinda mensualmente m谩s de 400 atenciones en accidentes automovil铆stico, atropellos, derrames, rescates de monta帽a, fugas de gas, verificaciones a empresas, inundaciones y postes, cables y 谩rboles ca铆dos. 

Adem谩s de incendios, de los cuales se han atendido 31 en lo que va del mes, registrados el 90 por ciento en lotes bald铆os y el 10 en veh铆culos y casas.

En la entrega del equipo estuvieron tambi茅n presentes el Secretario del Ayuntamiento, Andr茅s Mijes, y la Presidenta del Colegio Mexicano de Profesionales en Gesti贸n de Riesgos y Protecci贸n Civil Cap铆tulo Nuevo Le贸n, Gloria Fern谩ndez.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente