Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Destaca NL en reciclaje a nivel nacional

Publicado el Mi茅, 19/06/2019

EL PORVENIR

Monterrey, N.L. 19 Jun.- Nuevo Le贸n es uno de los Estados m谩s destacados del programa Eco-Reto que consta del acopio y recolecta de residuos de envases y empaques dirigido a las escuelas p煤blicas y privadas desde nivel preescolar hasta el bachillerato.

En el ciclo escolar 2018-2019 con 353 escuelas inscritas y 21 mil 619 alumnos participantes se lograron recolectar la cantidad de m谩s de 180 toneladas de residuos.

La escuela que consigui贸 el primer lugar fue CENDI 4 Genaro V谩zquez de Monterrey con 11 mil 954 kilos.

鈥淓n ECOCE nos hemos apoyado en la creaci贸n de diversos programas para fomentar la educaci贸n ambiental en la sociedad a trav茅s de la recuperaci贸n de envases y empaques en todo el pa铆s como es el caso del Eco-Reto que promueve la cultura de la sustentabilidad desde temprana edad permeando en la mente de ni帽os y j贸venes鈥, se帽al贸 Jorge Trevi帽o.

El Director General de ECOCE dijo que con esto han logrado impulsar una industria del reciclaje a nivel nacional.

El programa realiza recolecciones mensuales en m谩s de 7 mil escuelas participantes.

Cuando las camionetas de ECOCE llegan a las escuelas pesan lo recolectado de pet, pead, empaques flexibles, aluminio y hojalata y se les otorga un vale que es cambiado al finalizar el ciclo escolar por un monedero electr贸nico.

ECOCE es una asociaci贸n civil ambiental sin fines de lucro, creada y auspiciada por la industria de productos de consumo para el manejo adecuado de residuos de envases y empaques en M茅xico.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente