Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Denuncian con protesta hostigamiento en Salud

Publicado el Lun, 22/04/2019

Monterrey, N. L. 22 Abr. (El Porvenir).- Alrededor de 100 trabajadores de la Secretaría de Salud de Nuevo León llevaron a cabo una marcha en contra del hostigamiento laboral en dicha institución, y  acudieron a las instalaciones de dicha secretaría a presentar un documento que busque justificar el maltrato a los trabajadores.

Mónica Rocha, quien ha sufrido este acoso,  fue quien representó el movimiento que partió desde la calle Juan Ignacio Ramón y Vicente Guerrero, desde el centro, hasta el edificio de la secretaría, donde buscaron dar voz y apoyo a aquellos afectados que temen perder su trabajo por denunciar.

Una de las quejas principales, es que muchos trabajadores, en su mayoría mujeres, han sido señalados como cesados, esto sin haber incurrido en alguna irregularidad, faltando a sus derechos tras recibir hostigamiento de directores, además de agresiones físicas.

“Se habla de violencia de género, porque la mayoría de quie-nes nos han estado agrediéndonos son hombres. Obedecen a prácticas donde hay a lo mejor algunas economías de por medio que están vendidosâ€.

“Una de las agresiones es ir a trabajar y que no me permitan la entrada, (también) entregué una incapacidad por unos problemas de salud y no me han dado la incapacidad. Hemos buscado la forma de tener un ambiente laboral ordenado y pacífico por eso tenemos que hacer estas acciones porque no tenemos representatividadâ€, mencionó Rocha.

De esta forma, señalaron al director Jurídico en la Secretaría de Salud, Ricardo Ruiz, como responsable del caso.

Es así como lanzaron un llamado al titular de Salud, Manuel de la O Cavazos, para que explique el motivo de porqué “sus subordinados†mencionan que están cesadas sin un documento oficial que lo sustente.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente