Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Demandan seguridad en construcciones

Publicado el Dom, 14/10/2018

Monterrey, N.L. 15 Oct. (El Porvenir).- La Iglesia Cat贸lica de Monterrey, en voz del Arzobispo Rogelio Cabrera L贸pez, demand贸 a empresarios de la construcci贸n aplicar una pol铆tica de seguridad m谩xima, ello en sus obras a realizar, ya sea en escuelas, en proyectos privados y hasta en banquetas, para evitar tragedias, como la acontecida en Cumbres.

Para el prelado es necesario invitar a los desarrolladores urban铆sticos y empresarios de la construcci贸n como socios de la C谩mara Mexicana de la Industria y la  Construcci贸n (CMIC) poner orden en sus proyectos.

Y es que para Cabrera L贸pez es necesario que as铆 como se le exige a la autoridad municipal poner atenci贸n a los complejos urban铆sticos a desarrollar, quienes realizan estas obras deben de ser conscientes de sus responsabilidades en especial donde se labora con vidas humanas.

Dicho ello el Arzobispo demand贸 a la CMIC y empresarios constructores: 鈥淪e debe de dar seguridad ante todo, esto en  las construcciones,  en las  calles, en escuelas,  en las  banquetas,  donde trabajen鈥..tragedias como la de esta semana (en Cumbres) deben de ser evitadas con precauciones y apegados a derecho sus edificios a realizar鈥.

Para la Iglesia Cat贸lica fue una tragedia horrible el que alba帽iles hayan perdido vida esta semana en una construcci贸n con poca y nula seguridad en su desarrollo, a lo que demand贸 este tipo de situaciones ya no se presenten.

Para la Iglesia Cat贸lica regia es urgente que se tome en cuenta las corresponsabilidad de todos y cada uno de loa actores en esta tragedia, desde las autoridades locales, la estatales y los  empresarios, cuales malamente algunos de ellos, laboraran pese a estar suspendida la obra.

 

EXIGEN INVESTIGACIONES

En otro orden de ideas, familiares y amigos de v铆ctimas del crimen organizado, cuales han sido desparecidos  desde hace tiempo atr谩s, demandaron este domingo que sus investigaciones sigan abiertas.

Y es que un grupo de decenas de ciudadanos de organizaciones como  "Eslabones Nuevo Le贸n, Lucha y Esperanza Hasta Econtrarl@s", demandaron justicia.

Los manifestantes  hab铆an acudido a la misa de domingo en Catedral de Monterrey donde con pancartas en mano y de manera solidaria demandaban justicia a las autoridades locales.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente