Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Cristaliza Estado arranque de la Presa Libertad

Publicado el Mi茅, 16/10/2019
* El proyecto h铆drico beneficiar谩 a cerca de 5 millones de habitantes de la zona metropolitana, al contar con agua las 24 horas los 365 d铆as del a帽o.

MOBILNEWS.MX 

Monterrey, N.L. 16 Oct.- Al emitir la licitaci贸n para la Presa Libertad el gobernador Jaime Rodr铆guez Calder贸n arranc贸 de manera formal la construcci贸n del embalse ubicado en Montemorelos, que abastecer谩 de agua a la zona metropolitana con una inversi贸n de 5 mil 129 millones de pesos.

Ante funcionarios estatales, federales, municipales, legisladores y del Fondo Metropolitano del Agua, el Ejecutivo hizo clic para publicar las prebases de las acciones preliminares de la obra.

Anunci贸 que los trabajos f铆sicos se iniciar铆an en diciembre para concluirlos en el ejercicio de esta Administraci贸n, y reiter贸 que esto ser谩 grandioso para Nuevo Le贸n.

鈥淟e dar谩 vida, habr谩 m谩s parques, jardines, 谩rboles, m谩s hospitales, m谩s escuelas, menos complicaciones鈥, asever贸.

鈥淪omos el 煤nico estado del pa铆s que tiene las 24 horas los 365 d铆as del a帽o el agua en casa, eso es lo grandioso鈥.

El Mandatario estatal se帽al贸 que el Fondo Metropolitano del Agua hizo un estudio y consensuaron otros que ya visionaban el crecimiento de Nuevo Le贸n, concluyendo que hab铆a que cambiar el proyecto de Monterrey VI por caro y dif铆cil de traer agua desde el (R铆o) P谩nuco.

鈥淣o se est谩 construyendo en ninguna parte del pa铆s una presa, hay un criterio equivocado de una sociedad que cree que construir una presa es destruir, cuando construir una presa es dar vida, conservar la vida, crecer la vida鈥, refiri贸 el Gobernador.

鈥淗ay que luchar contra esto, contra todos aquellos que creen que construir es destruir, y aqu铆 tomamos la decisi贸n hay que construir la presa.

鈥淓sta es la 煤nica presa de todo el pa铆s que se construir谩 desde hace 26 a帽os鈥, a帽adi贸.

Reiter贸 que esto es la soluci贸n, el Plan H铆drico que ha generado el Fondo Metropolitano del Agua.

El Gobernador agradeci贸 el apoyo del Presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador para la ejecuci贸n del proyecto.

鈥淣os aprob贸 de manera inmediata esta posibilidad y est谩 fondeando en los acuerdos que hemos tenido y nos va a seguir fondeando, no solo tenemos su palabra empe帽ada, sino ya tenemos los recursos鈥, expres贸.

鈥淓ste inicio de hoy nos va a permitir tener 20 a帽os m谩s de crecimiento en nuestra ciudad y adem谩s una potencializaci贸n econ贸mica a los municipios de Linares y Montemorelos鈥, se帽al贸.

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza Gonz谩lez, anunci贸 que en apoyo a los afectados se construir谩 un fraccionamiento con todos los servicios, entre los l铆mites de los ejidos Ca帽as y El Alto.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente