Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Crece venta de partes y componentes de colisión para autotransporte

Publicado el Jue, 23/05/2019

NOTIMEX
Monterrey, 23 May.- La venta de partes y componentes de colisión para el autotransporte en México ha crecido un 40 por ciento, derivado de la compra de unidades nuevas y el creciente robo de tráileres en las carreteras del país, dijo Luis Badillo, jefe de comercialización de una compañía del ramo. 

En entrevista con Notimex, señaló que los productos asiáticos de dicho rubro, sobre todo de China y Taiwán, predominan en este mercado nacional.

El jefe de comercialización de la compañía Titan Hoods, Cofres y Partes de Colisión, dijo que, el crecimiento anual en ventas, “yo calculo que podría andar entre un 35 a 40 por ciento, sobre todo con la entrada de nuevas unidades de transporte de carga, eso nos ha beneficiadoâ€.

En el marco de la Expo Proveedores del Transporte, mencionó que ahorita para las flotillas hay más facilidad de adquirir camiones nuevos, tal vez con la estrategia de bloquear “camiones chocolate†provenientes de los Estados Unidos.

“En el área de repuestos que estamos, suena atractivo, porque también es accesible ya sea para el hombre – camión, como para el refaccionario poder tener más acceso a estos componentes de colisiones, dijo.

El directivo expuso que “habiendo más parque vehicular en el sector, pues obviamente para nosotros nos beneficia, porque no deja de haber movimiento en el transporte y todos están expuestos a las colisiones, a los mantenimientos".

La estadística normalmente de las colisiones se incrementa, obviamente, en temporadas donde hay lluvia, a veces donde hay nieve, y se mantiene en los periodos de climas regulares, pero si se incrementa con los climas extremos, indicó.

Refirió que una de las ventajas ahora es la alta tecnología en la seguridad de las unidades de carga, con mejores sistemas de frenos y software de navegación para evitar zonas de alto riesgo al transitar por las carreteras.

Lo que es en el centro del país y en la franja fronteriza norte es donde se ve la estadística más elevadas de las colisiones del autotransporte, expresó, sin entrar en mayores detalles.

También el robo de tracto camiones ha ido en ascenso en los últimos años, las bandas de delincuentes se llevan las unidades y las desmantelan y desarman por completo para revenderlas posteriormente, agregó.

Luis Badillo manifestó que “actualmente hay más producto importado, por ejemplo, en el ramo de accesorios viene muy fuerte la parte oriental, viene muy fuerte la refacción de Taiwán, viene mucha refacción de China".

“Están importando mucho acero chino, hay demasiada variedad de productos de importaciónâ€, para suministrar el área de colisiones, pero esto desplaza muy fuertemente a la proveeduría nacional, dijo.

De acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), actualmente transitan en las carreteras de la república mexicana más de 715 mil tráileres

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente