Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Crece inversi贸n estatal en seguridad

Publicado el Lun, 15/10/2018

Monterrey, N.L. 16 Oct. (El Porvenir).- Al descartar un descuido en materia de Seguridad, el gobernador Jaime Rodr铆guez Calder贸n asegur贸 que la inversi贸n en este rubro creci贸 un 77 por ciento en comparaci贸n con el 2015.

En un mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, en Congreso Local, el mandatario estatal rechaz贸 que la situaci贸n de inseguridad sea tal como la perciben los diputados.

D铆a con d铆a, dijo, autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan en combate de la delincuencia y en pro de mejorar la percepci贸n ciudadana.

鈥淗oy destinamos mayores recursos al gasto en Seguridad P煤blica, rubro que ha aumentado 77 por ciento m谩s que en el 2015鈥 aqu铆 est谩n los presidentes municipales que tuvieron la oportunidad de tener un fondo de Seguridad que no ten铆an en el pasado鈥, expuso.

Tan solo la permanencia de la Polic铆a Militar en Nuevo Le贸n, refiri贸, cuesta 500 millones de pesos anuales, financiados con recursos propios.

Tras escuchar los posicionamientos de las ocho bancadas que integran el Poder Legislativo, quienes coincidieron en se帽alar los altos 铆ndices de inseguridad y llamaron a evitar el regreso de ola de violencia de a帽os atr谩s, el Bronco aclar贸 que el panorama no es como lo pintan.

Prueba de ello, resalt贸, es el hecho que Nuevo Le贸n sea l铆der nacional en atracci贸n de Inversi贸n Extrajera Directa y generaci贸n de empleos.

鈥淯stedes creen que si la Seguridad estuviera como ustedes dicen, hubi茅ramos nosotros podido atraer m谩s de 10 mil millones de d贸lares de Inversi贸n a Nuevo Le贸n, y m谩s de 190 mil nuevos empleos en tres a帽os鈥.

鈥淨ui茅n en su sano juicio podr铆a venir a invertir en Nuevo Le贸n si el tema de la Seguridad estuviera colapsado鈥, cuestion贸.

Respecto a los penales, otro punto se帽alado por los legisladores, reiter贸 el llamado a desincorporar el Sistema Penitenciario de la Secretar铆a de Seguridad P煤blica y reincorporarlo a la Secretar铆a General de Gobierno.

Mientras que a nivel federal insistir谩n en la modificaci贸n del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

鈥淎 la anterior legislatura no pudimos convencerla de modificar la Ley, espero que ustedes est茅n dispuestos a eso鈥i nosotros no vemos el Sistema Penitenciario desde el punto de vista administrativo, tendr铆amos muchos problemas para poder reducir los problemas al interior鈥.

Record贸 que desde el a帽o pasado se trabaja en la ampliaci贸n del Penal de Apodaca, con una inversi贸n de 1 mil 500 millones de pesos, y buscan conseguir 1 mil 500 millones de pesos m谩s para crecer el Cereso de Cadereyta.

Ambas obras, destac贸, permitir谩n contar con espacios adicionales, reduciendo el hacinamiento en los centros penitenciarios.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente