Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Contribuye Apodaca a consolidar modelo de investigaci贸n

Publicado el Mar, 20/08/2019

MOBILNEWS.MX

Apodaca, N.L. 20 Ago.- Durante la firma del convenio para capacitar a los polic铆as en materia de investigaci贸n y fortalecer las instituciones de justicia y seguridad, el alcalde C茅sar Garza, reconoci贸 que es necesario que se d茅 una coordinaci贸n entre los distintos 贸rdenes de gobierno para reducir los 铆ndices delictivos desde sus 谩reas de acci贸n.

Tras la firma del convenio impulsado por la Mesa Metr贸poli Monterrey, y que tiene como objetivo robustecer las capacidades de investigaci贸n y la articulaci贸n efectiva entre las polic铆as y el Ministerio P煤blico, el Alcalde C茅sar Garza Villarreal, se帽al贸, 鈥淐omo municipio estamos dispuestos a hacer todo lo que nos toca, necesitamos que se d茅 esa acci贸n coordinada entre los 贸rdenes federales, estatales y municipales.

鈥淟a raz贸n de ser del estado es ofrecer seguridad, y a partir de eso, cuando se falla en esa tarea elemental todo el cimiento est谩 destruido鈥, dijo.

El Presidente Municipal, se帽al贸 que en el Sistema de Justicia Penal, muchos delincuentes encuentran en las deficiencias de las consignaciones y las t茅cnicas de investigaci贸n policial, una herramienta 煤til para lograr la impunidad.

鈥淗oy los requisitos para poder detener y procesar a una persona que comete un delito, hace que los casos que son realmente sentenciados sean m铆nimos, hay quien delinque de manera gradual y encuentran en las deficiencias de las consignaciones, de las t茅cnicas de investigaci贸n policial o en las fallas de la procuraci贸n de justicia, una herramienta 煤til para lograr impunidad en la mayor铆a de los casos鈥, indic贸.

Garza Villarreal, resalt贸 que en lo que compete a la Secretar铆a de Seguridad P煤blica Municipal se tienen avances significativos en lo que se refiere al combate a los delitos del fuero com煤n, adem谩s de que los elementos policiacos han colaborado en la detenci贸n de l铆deres delincuenciales.

鈥淓n delitos comunes comenzamos a tener resultados, desmantelando bandas de robo a casa habitaci贸n, de asalto y de robo a veh铆culos, sin embargo, nos preocupan los delitos de alto impacto vinculados a la orden del grupo criminal, demandan un esfuerzo mucho mayor, coordinaci贸n de car谩cter nacional, regional y estatal鈥, destac贸.    
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente