Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Confía NL obtener más recursos del Fondo Metropolitano

Publicado el Lun, 21/10/2019

EL PORVENIR

Monterrey, N.L. 21 Oct.- Dado que las negociaciones siguen abiertas, Nuevo León confía en obtener más recursos del Fondo Metropolitano 2019.

Si bien la Federación contempló apenas 3 de los 19 proyectos que registró el Estado para concursar por financiamiento de la bolsa federal; Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, aseguró que aún hay tiempo para ir por más.

El gobierno estatal, diputados federales y acaldes, dijo, luchan por ello.

"Todavía se va a seguir discutiendo esto, he visto que los diputados y senadores forman un grupo con sus presidentes municipales para ir a luchar, el Gobierno está luchando para todos los presidentes municipales y uniéndose también en el esfuerzo con los diputados y senadores”.

"Nosotros pensamos que va a haber un poco más, no va a quedar ahí, es parte del estira y afloja de las negociaciones... claro que se van a entrar más (proyectos)", subrayó.

Este domingo, Carlos Garza Ibarra,  Secretario de Finanzas y Tesorería Estatal, informó que  el Comité Técnico del Fondo Metropolitano autorizó a Nuevo León los primeros tres proyectos de infraestructura a financiar con el  fideicomiso.

Se trata de tres corredores peatonales en el municipio de Monterrey, sobre las calles 15 de Mayo, Doctor Coss y Abasolo, por un total de 81 millones de pesos.

Cuestionado sobre la falta de respaldo del gobierno federal para las 16 obras restantes, González Flores recordó que ellos ponen un piso  y el Estado debe ir por el techo.

"Ellos ponen un piso y nosotros luchamos por el techo, como sucedió con el Fonden, nosotros ponemos un techo al enviar eso y ellos buscan poner un piso y entonces empieza el estira y afloja", manifestó.

Por otro lado, en relación con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, se sumó al frente que anunciaron diputados federales, alcaldes y senadores panistas contra la reducción de participaciones federales.

Se estima que el concepto sufrirá un recorte de hasta 900 millones de pesos.

"Yo creo que el esfuerzo de ellos es reconocido por toda la ciudadanía en el Estado, nosotros también como Gobierno estamos luchando en eso, la lucha es similar”.

“Todos estamos buscando que lleguen más recursos, nosotros agradecemos el esfuerzo que hacen ellos y lo vamos a sumar en el esfuerzo que tenemos el Estado en la búsqueda de recursos federales", concluyó.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente