Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Concreta Congreso recurso de reclamaci贸n

Publicado el Mi茅, 16/10/2019

EL PORVENIR / Jorge Maldonado D铆az

Monterrey, N.L., 15 Oct.- Con el objetivo de revertir el fallo que detuvo la sanci贸n que pretenden imponer al gobernador Jaime Rodr铆guez Calder贸n, el Congreso local concret贸 este martes el recurso de reclamaci贸n ante la Suprema Corte de Justicia de la Naci贸n (SCJN).

La tarea es echar atr谩s la suspensi贸n emitida por el entonces ministro Eduardo Medina Mora.

Por tal motivo, la Direcci贸n Jur铆dica del Poder Legislativo, encabezada por Luis Garc铆a Alc谩ntar, acudi贸 a la Ciudad de M茅xico, a interponer la estrategia legal.

Ante tal situaci贸n, Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN dijo que confiaban en la estrategia legal implementada hasta el momento.

鈥淐onfiamos en que la estrategia jur铆dica ser谩 favorable luego de que minutos antes de emitirse la suspensi贸n 茅sta fue elaborada con errores y con un 鈥渕achote鈥 de documento鈥.

鈥淎dem谩s  el ministro Medina Mora renunci贸 a su cargo y concedi贸 la suspensi贸n que frena las sanciones del Congreso de Nuevo Le贸n que busca imponer al gobernador.

鈥淓l d铆a de hoy se est谩 presentando, nosotros somos respetuosos de las instituciones, en este caso, lo que orden贸 la Suprema Corte en d铆as anteriores, y estamos cumpliendo con los plazos que nos manda la misma Suprema Corte, cien por ciento (confiamos que sea a nuestro favor)鈥.

鈥淟a misma resoluci贸n era un machote que se us贸 en el otro resolutivo de autoridades municipales鈥, indic贸.

Los diputados Ramiro Gonz谩lez, de Morena, y Francisco Cienfuegos, del PRI, confirmaron que durante el mediod铆a el funcionario del Congreso present贸 el recurso legal.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente