Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Conalep NL promueve competencia de emprendedurismo

Publicado el Vie, 18/10/2019

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L. 18 Oct.- CONALEP NL impulsa el desarrollo económico de su comunidad educativa y sociedad en general, fomentando el emprendedurismo con el Proyecto de Alineación en el Estándar de Competencia EC0513.

Un grupo de participantes, integrado por docentes, alumnos y público en general inició la segunda etapa de la especialidad “Aprender a Emprender en los Centros de Trabajo’’, que continuará posteriormente con el proceso de la certificación.

El Director General de CONALEP NL, Profr. Roel Guajardo Cantú, dijo que este programa forma parte de la cultura de certificaciones que implementaron en la institución, para que sus alumnos egresen con más herramientas que los llevarán por el camino del éxito.

“También ayudará a crecer económicamente a nuestros docentes, la comunidad del Colegio y a toda la sociedad, ya que se abren otras oportunidades para ascender en los puestos de trabajo, emprender un nuevo modelo de negocios o la empresa propia’’, manifestó, al acudir a la apertura de la Alineación en el EC0513.

Con este proyecto, la Dirección General fortalece las competencias, habilidades y capacitación para impulsar nuevos negocios que generarán más opciones de empleo y desarrollo económico para Nuevo León, como es el objetivo del Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón.

Después de esta alineación, los participantes se certificarán para evaluar la competencia, en base a un programa elaborado por la Lic. Beatriz Eugenia Castillo Sánchez, Directora del CAST y Coordinadora de Centros de Evaluación de CONALEP NL.

El curso estuvo a cargo de la prestigiada Consultora, Instructura y autora de libros, la Lic. Cony Morás y un grupo de evaluadores expertos: la Lic. Carmen Flores, la Lic. Ana Edith García y el Dr. José Castro Pacheco.

La sede de la capacitación, que inició el 18 de octubre, es el Plantel San Nicolás de los Garza 1. Tiene una duración de 16 horas de trabajo, por lo que se realiza en dos días.

Anteriormente, el grupo tomó un curso de 40 horas, en el que establecieron la importancia de utilizar diferentes herramientas para poner en marcha una idea de negocio, una idea de mejora para emprender nuevas formas de hacer las cosas en un puesto de trabajo.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente