Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Conalep impulsa cultura de la igualdad

Publicado el Vie, 16/08/2019

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L. 16 Ago.- Para el Profr. Roel Guajardo Cantú, Director General de CONALEP NL, es de gran relevancia promover la igualdad de género en los más de 21 mil estudiantes de la institución, trabajar en acciones de prevención, fomentándoles el respeto, la equidad de género y en el tema del acoso.

Para llevar a cabo estas acciones, se realizó el Primer Encuentro de Jóvenes Integrantes de la Unidad de Igualdad de Género, en el plantel “Don Víctor Gómez Garza”, que dirige la Lic. Norma Nora González.

En los 17 planteles, con el apoyo del Instituto Estatal de las Mujeres, se instaló una Unidad de Igualdad de Género (UIG), la cual tiene como tarea fortalecer la igualdad entre mujeres y hombres, crear una cultura de oportunidades sin violencia y sin discriminación.

En representación del Director General de CONALEP NL, acudió la C.P. María Guadalupe Martínez Vázquez, quien inauguró las actividades de la primera jornada de trabajo de los alumnos integrantes de la unidad y los invitó a que participaran con muchas ganas en este proyecto, que rendirá muchos frutos.

La Lic. Fernanda Villafranca Aguirre, Coordinadora de la Unidad de Género de CONALEP NL, les pidió a los estudiantes replicarlo al resto de sus compañeros, para seguir trabajando en el tema de igualdad de género, inclusión y de hacer de los planteles espacios más seguros para convivir con respeto.

La jornada de actividades será impartida por la Lic. Mónica Ramona Gámez Moreno, Coordinadora de las Unidades de Género del Instituto Estatal de las Mujeres y les dijo a los alumnos que la misión de este proyecto es que hombres y mujeres se traten con igualdad y les pidió que se sumen al camino de la igualdad.

Asistieron más de 70 estudiantes de 14 de los 17 planteles educativos de CONALEP NL y los coordinadores de las UIG de cada plantel, quienes declaran listos para iniciar los talleres y fortalecer la cultura de la igualdad y la inclusión.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente