Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Cierran Teatro de la Ciudad

Publicado el Mi茅, 21/08/2019

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L. 21 Ago.- Debido a que se detect贸 un da帽o en la estructura del Teatro de la Ciudad, gobierno del estado determin贸 cerrar temporalmente sus instalaciones.

Ricardo Marcos Gonz谩lez, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo Le贸n (CONARTE)  inform贸 que 鈥揹ando prioridad a la seguridad de toda la comunidad 鈥搒e tom贸 la determinaci贸n de suspender toda actividad en el espacio, por lo que el teatro cerrar谩 sus puertas de manera temporal para atender un da帽o estructural en la armadura localizada en el hombro del escenario.

鈥淧or disposici贸n de Protecci贸n Civil y de acuerdo a la normativa en este caso, en el cual estamos posponiendo toda actividad del teatro鈥, agreg贸 el funcionario estatal.

鈥淎 partir de hoy en la ma帽ana, incluso personal que labora en Conarte tanto administrativo como del Teatro de la Ciudad, ha abandonado las instalaciones porque tambi茅n le hemos apostado a la cuesti贸n de seguridad鈥.

Este da帽o fue detectado durante las revisiones estructurales que el teatro realiza peri贸dicamente con motivo de su mantenimiento y fue confirmado ayer 20 de agosto por Protecci贸n Civil de Nuevo Le贸n.

El problema est谩 localizado en una viga de aproximadamente 20 metros de largo, que constituye una de las principales estructuras de la losa del hombro del escenario.

CONARTE solicit贸 al Departamento de Ingenier铆a Estructural y Peritajes de la Universidad Aut贸noma de Nuevo Le贸n (UANL) una inspecci贸n para evaluar las condiciones actuales de la estructura, misma que fue realizada el viernes 16 de agosto; tras esta primera revisi贸n, y por recomendaci贸n de la UANL, se solvent贸 durante el fin de semana el apuntalamiento del hombro del escenario en cinco puntos y se solicit贸 una revisi贸n integral y meticulosa del edificio.

Adem谩s, para contar con un dictamen a profundidad, se solicit贸 el apoyo de la Secretar铆a de Infraestructura y Protecci贸n Civil que, tras realizar una inspecci贸n, ayer por la noche determin贸 la evacuaci贸n del edificio y en las pr贸ximas horas emitir谩 una Declaratoria de Emergencia.

Miguel 脕ngel Perales Hern谩ndez, titular de Protecci贸n Civil, anunci贸 que personal de la corporaci贸n, as铆 como de la UANL y de CONARTE, est谩n en el sitio para evitar mayores da帽os y hacer los estudios correspondientes.

鈥淐omo medida de seguridad se hizo el apuntalamiento de la estructura que est谩 en el 谩rea para evitar que se siga da帽ando y abone un poco a resguardar esos movimientos mientras sigan los dict谩menes y estudios necesarios que nos arrojen los datos para determinar un plan de remediaci贸n鈥, explic贸.

Se proyecta que en un periodo de 4 a 6 semanas se puedan tener los resultados de los estudios, con lo que se podr谩 saber con mayor certeza las causas del da帽o estructural y, a partir de esto, establecer el tiempo que tomar谩n los trabajos para solucionar el problema.

Roberto Villarreal, director del Teatro de la Ciudad, inform贸 que se buscar谩 reprogramar en otros espacios los eventos y talleres que se ten铆an contemplados en el Teatro de la Ciudad, que incluyen Gran Sala, Sala Experimental y el Escenario al Aire Libre. Por lo pronto, el Mitote Folkl贸rico, que dar铆a inicio el 31 de agosto, ser谩 reprogramado para el a帽o 2020. 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente