Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Ciencias de la Salud de la Universidad Emiliano Zapata tendrá nuevo edificio

Publicado el Mar, 13/08/2019

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L. 13 Ago.- El día de hoy se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del Edificio de Ciencias de la Salud de la Universidad Emiliano Zapata, que albergará a los estudiantes de las carreras de medicina y enfermería.

Durante el evento, el director Nacional de Planeación de la Secretaría de Salud, Alejandro Vargas García, reconoció el enfoque humanitario de ambas carreras, además las puso como ejemplo de cómo se puede transformar un ente social desde una condición de extrema pobreza.

“Hay que reconocer que se ha perdido esa parte de sensibilidad humana que caracterizó a la medicina durante tantos años y que esta carrera tiene este eje fundamental, además de la atención comunitaria a la salud†expresó el doctor Alejandro Vargas.

Por su parte, el Secretario General del Gobierno de Nuevo León, Manuel González dijo que el Gobierno del Estado va a apoyar todas las posiciones que el Frente Popular Tierra y Libertad que sus dirigentes lleven a cabo, además los felicitó por todos sus proyectos ya que son ejemplos internacionales de educación.

El Dirigente Nacional del Partido del Trabajo y Rector de la Universidad Emiliano Zapata, Alberto Anaya Gutiérrez, se dijo complacido de este gran paso para la construcción de esta escuela-hospital, ya que hay un déficit de médicos e incluso mencionó que, en la Universidad Nacional Autónoma de México, presentaron 20 mil alumnos para ingresar a la carrera de medicina, en donde sólo fueron admitidos 200, es decir uno de cada cien. Mientras que en la Universidad Emiliano Zapata, este año fueron admitidos cien estudiantes en la primera generación de la carrera de medicina. 

La Diputada María Guadalupe Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, en el H. Congreso del Estado, felicitó a todos los estudiantes y el cuerpo directivo y los motivó para que formen médicos que tengan un enfoque humanista y social para servir a las comunidades que más lo requieren.

El doctor Miguel Ãngel Garza, Director del Hospital Tierra y Libertad, agradeció la presencia de los diputados del Partido del Trabajo, Esperanza Rodríguez, Asael Sepúlveda, Zerefino Juárez y Santiago González, además de regidores petistas de Monterrey, San Nicolás y del municipio de El Carmen, Nuevo León.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente