Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Avala CAINTRA trabajos en Congreso de la Uni贸n

Publicado el Jue, 21/02/2019

Monterrey, N.L. 21 Feb. (El Porvenir).- Al ver que se trabaja en pro de un mejor pa铆s, el sector empresarial, englobado en la CAINTRA Nuevo le贸n, aplaudi贸 el desarrollo de los diputados federales y senado en sacar avante reformas que apoyan el  crecimiento de la naci贸n.

Por lo que Juna Ignacio Garza Herrera Presidente de CAINTRA Nuevo Le贸n hizo p煤blico su pensar en esto temas legislativos.

鈥淟a aprobaci贸n de la reforma al art铆culo 19 constitucional, por parte de la C谩mara de Diputados, es un avance que beneficiar谩 a toda la poblaci贸n ante la creciente incidencia delictiva en las carreteras de M茅xico鈥.

Dijo que esta reforma legislativa incluye el robo al transporte de carga en el cat谩logo de delitos meritorios de prisi贸n preventiva oficiosa y pasar谩 ahora a los Congresos locales para su aprobaci贸n, la cual esperamos avance de la misma manera.

鈥淩econocemos el trabajo de los diputados federales y senadores de todas las fracciones, particularmente los de Nuevo Le贸n, por su voto a favor, conscientes de esta seria situaci贸n de emergencia por el incremento alarmante y desmedido en el robo al transporte de mercanc铆as e insumos en diversos Estados del pa铆s鈥.

Y es que a trav茅s de un sondeo con industriales Socios de CAINTRA, se determin贸 que el 44.7% de las empresas sufrieron alg煤n tipo de robo en las carretas y zonas metropolitanas del pa铆s, reportando p茅rdidas, en su conjunto, por m谩s de 120 millones de pesos mensuales. Adem谩s, el transporte de carga de 2010 a 2017 subi贸 de 4,959 a 10,230 casos delictivos reportados; el ferrocarril s贸lo en 2018 report贸 2,212 robos que representan 8 actos al d铆a.

Adem谩s de que la inclusi贸n del robo al autotransporte en esta reforma incluye todas sus modalidades, tanto robo al operador, a la mercanc铆a y a la unidad; lo anterior buscar谩 dar certidumbre a las empresas sobre el seguimiento a las denuncias, la investigaci贸n, captura y castigo de los responsables.

鈥淟as Comisiones de Transporte y de Enlace Legislativo de CAINTRA seguir谩n de cerca la continuaci贸n del proceso y de los siguientes pasos para que esta reforma entre en vigor a la brevedad鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente