Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Aumento a tarifa de transporte es arbitrario: Congreso del Estado

Publicado el Lun, 17/09/2018

Jorge Maldonado D铆az / EL PORVENIR

Monterrey N.L. 18 Sep.- El Congreso del estado calific贸 de arbitrario el incremento a las tarifas del transporte urbano y le pedir谩 cuentas a la Agencia Estatal del Transporte para que explique en qu茅 se bas贸 para justificar el aumento.

Adem谩s, sentenciaron que comenzar谩n a trabajar para realizar modificaciones a la Ley del Transporte Urbano en Nuevo Le贸n para que este tipo de abusos y bofetadas al ciudadano ya no se sigan dando.

Incluso, los legisladores van a revisar qu茅 tipo de sanciones aplicaran a los integrantes del Consejo Estatal por estar cobrando sin trabajar.

鈥淓stamos totalmente en contra de este incremento, los 42 diputados ma帽ana mismo estaremos solicitando a la Agencia Estatal del Transporte todos y cada uno de los indicadores en los cuales se refieren y justifican una alza a las tarifas del transporte p煤blico, para que nosotros desde la Comisi贸n del Transporte tengamos un sem谩foro del transporte en nuestra p谩gina de internet y darle seguimiento a cada una de estas acciones鈥, se帽al贸 Carlos de la Fuente, coordinador del PAN.

鈥淟a forma en que se dieron estos aumentos fue totalmente arbitraria, no se respetaron los protocolos y procesos marcados por la ley, tendremos que ponerle candados a la ley para que no se puedan dar estos casos, tenemos como Congreso exigir que se respeten los procesos marcados por la ley y que se sancione a quien no cumpla con esto鈥, asegur贸 Luis Donaldo Colosio, coordinador de MC.

鈥淗ay un Consejo que est谩 cobrando y no trabaja, vamos a realizar las reformas necesarias para que existan sanciones a quien est茅 cobrando y no trabaje, no es justo que los neoleoneses de sus impuestos est茅n pagando los salarios de las personas que no trabajan y que cuando se re煤nen es solamente para asaltar los bolsillos de los ciudadanos鈥, dijo Francisco Cienfuegos, coordinador del PRI.

Los diputados manifestaron que si los empresarios consideran que si no hay aumentos, el servicio del transporte p煤blico no es negocio a que renuncien a la concesi贸n.

鈥淟e decimos a los permisionarios del transporte p煤blico que si no est谩n de acuerdo y consideran que no es viable el negocio que renuncien a las concesiones, que como dice el refr谩n 鈥渘egocio que no deja, pues a dejarlo, habr铆a much铆sima gente que podr铆an hacerse cargo del servicio sin llevar aumentos鈥, indic贸 Dolores Leal, coordinadora del Panal.

鈥淓l que no se hay aumentado todos estos a帽os el transporte no es una justificante adecuado para hacerlos, nuestro respaldo a las organizaciones, deberemos de reformar la Ley del Transporte a fin de reconformar el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad, fortalecerlo para que cuente con representaci贸n ciudadana鈥, expres贸 Claudia Tapia, l铆der de los diputados de Morena.

鈥淟a decisi贸n tomada por el Consejo de Transporte es una bofetada para el ciudadano, es una burla, es una imposici贸n, realmente nos sentimos enojados porque queremos respetar al ciudadano, esta decisi贸n ha sido basada en intereses privados, exigimos que nos transparentes la metodolog铆a para aumentar las tarifas鈥, puntualiz贸, Tabita Ortiz, coordinadora del PES

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente